Quantcast

Doctor Who: estos son los mejores actores que lo han interpretado

Doctor Who​ es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Una ficción que se encuentra dividida en dos etapas. Una primera, denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989. Y la restante, y quizás de mayor alcance, la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. Una serie que narra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como «el Doctor», que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio

La TARDIS, un elemento clave de esta serie de culto. Una cabina azul cuya apariencia se asemeja a las cabinas azules de policía, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando Doctor Who comenzó en aquel año 1963. Un vehículo para el Doctor, que se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visitando tanto el pasado como el futuro. Mientras ayuda a aquellos que lo necesitan, y corrige injusticias.

Pero hoy, aunque Doctor Who es noticia, no versaremos sobre su historia de manera explícita. Y tampoco del reciente especial de Navidad, del que no hace mucho también trajimos noticias al diario. Hoy, de nuevo, es momento de recopilatorios. De rakings. Aquí tienes a los mejores actores que han interpretado al protagonista de Doctor Who.

Antes de comenzar, recordemos a todos los doctores de Doctor Who

Son un total de trece doctores los que han encarnado el papel principal de Doctor Who. Con una única personificación en mujer. El Decimotercer Doctor, interpretado por la actriz Jodie Whittaker a partir de la 11° temporada. Jodie Whittaker (Venus, Broadchurch), que fue presentada como el Decimotercer Doctor el 16 de julio, debutó en el especial navideño de 2017 Twice Upon a Time.

Pero, además de los trece mencionados, otros actores también han interpretado al Doctor (o versiones alternativas como Doctor Who). Aunque raramente más de una sola vez, y nunca dentro de la continuidad oficial de la serie. Algunos actores conocidos que han actuado como el Doctor son Peter Cushing (El sabueso de los Baskerville) en las películas Dr. Who and the Daleks (1965), y Daleks – Invasion Earth: 2150 A.D. (1966). Rowan Atkinson (Mr. Bean) en un especial humorístico de cuatro episodios de 1999 como Noveno Doctor. Y Hugh Grant (El diario de Bridget Jones) como Duodécimo Doctor en el mismo especial.

Doctor Who especial navideño 2020

Sería una utopía afirmar que todos los doctores tienen el mismo calibre. Y sí es cierto que cada uno tiene sus más y sus menos, y distintos matices que los hacen únicos… es difícil no introducirlos en un ranking. Ayudándonos de nuestra “fiel” amiga, aquí comienzan los cinco mejores de Doctor Who.

Artículo anteriorQué es y cómo funciona el streaming
Artículo siguienteQué es check in