Quantcast

Dime quién soy: final de la serie de Movistar+ explicado por Irene Escolar

Dime quién soy es un solvente drama histórico de Movistar+ protagonizado por la actriz Irene Escolar. Una producción del ya pasado 2020, probablemente la etapa más atípica de los últimos años. Pero también un periodo en el que, a pesar de los estragos por la pandemia de coronavirus, el talento no ha sido placado. Hablando del ámbito nacional, 2020 ha sido el año de series como La línea invisible, Patria, Los favoritos de Midas, 30 monedas Y centrándonos en la plataforma de telefónica: Antidisturbios. De la cual no me atrevo a afirmar que sea la mejor ficción española de todos los tiempos. Pero sí el mejor descubrimiento del año pasado, y una serie que no puedes dejar escapar. (No me enrollo más. Pero la pasión que siento hacia el tándem Peña-Sorogoyen…).

Yendo hacia el quid de la cuestión. Hoy, Dime quién soy es noticia. Tras su estreno el pasado 4 de diciembre, muchas y muchos son los que no han dejado ni los restos. Pero, o por lo general, no somos una mente colmena. Y cada uno tiene su propia percepción. Por ello, y para los más rezagados, la protagonista, Irene Escolar, se ha pronunciado. Y ha explicado el final de la ficción. Así es Dime quién soy, de Movistar+.

Un cambio metamórfico, muy drástico, el que sufre la protagonista

Y A PARTIR DE ESTE PUNTO, COMIENZAN LOS SPOILERS. El año 2021 comenzó con sus respectivos finales. Uno de ellos, el de Dime quién soy. El noveno episodio de la ficción de Movistar+ quedaba disponible para los espectadores el pasado viernes.

Dicho episodio (dicho final), es al que hacíamos referencia anteriormente. A aquel que, al menos, sembró alguna duda. Por ello, gracias a una charla mantenida con el medio de comunicación Espinof, Irene Escolar se pronunciaba y procedía a la explicación del final de Dime quién soy. Comenzando por el salto temporal que experimenta la trama, tras el cliffhanger acontecido en el final del octavo episodio.

Dime quien soy

En palabras de Irene Escolar, la protagonista de Dime quién soy: “Yo creo que viene un periodo de asumir ciertas decisiones, asumir la culpa por lo que ha sucedido a lo largo de la serie, abandonando a su hijo. Es algo con lo que ella va cargando después, viéndose vinculada con el atentado que deja sin piernas a Max. Para mí hay algo de penitencia en el último capítulo, como de que hasta que no paga las deudas con los demás, que se materializa un poco en la figura de Max y ella pagando por todo lo que ha hecho viviendo en un lugar en el que no quiere vivir es la única manera de pagar todo eso”.