Quantcast

Dime quién soy: final de la serie de Movistar+ explicado por Irene Escolar

Dime quién soy es un solvente drama histórico de Movistar+ protagonizado por la actriz Irene Escolar. Una producción del ya pasado 2020, probablemente la etapa más atípica de los últimos años. Pero también un periodo en el que, a pesar de los estragos por la pandemia de coronavirus, el talento no ha sido placado. Hablando del ámbito nacional, 2020 ha sido el año de series como La línea invisible, Patria, Los favoritos de Midas, 30 monedas Y centrándonos en la plataforma de telefónica: Antidisturbios. De la cual no me atrevo a afirmar que sea la mejor ficción española de todos los tiempos. Pero sí el mejor descubrimiento del año pasado, y una serie que no puedes dejar escapar. (No me enrollo más. Pero la pasión que siento hacia el tándem Peña-Sorogoyen…).

Yendo hacia el quid de la cuestión. Hoy, Dime quién soy es noticia. Tras su estreno el pasado 4 de diciembre, muchas y muchos son los que no han dejado ni los restos. Pero, o por lo general, no somos una mente colmena. Y cada uno tiene su propia percepción. Por ello, y para los más rezagados, la protagonista, Irene Escolar, se ha pronunciado. Y ha explicado el final de la ficción. Así es Dime quién soy, de Movistar+.

Dime quién soy, disponible en el catálogo de Movistar+

La sinopsis oficial de Dime quién soy dice: a través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín, pasando por la represión comunista en la Rusia de Stalin, la barbarie del gueto de Varsovia, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada (FILMAFFINITY).

Dime quién soy, de Movistar+, mantiene un ojo en el pasado y otro en el futuro al relatar la historia. Una la historia de la Europa reciente, personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.