30 años de Misery: ¿qué fue de sus protagonistas?

-

El 29 de noviembre de 1990 se estrenó uno de los mejores clásicos del cine de terror contemporáneo, Misery, la escalofriante película de Rob Reiner, basada en el libro homónimo de Stephen King, que nos dejó algunas escenas consideradas entre las más impactantes de la historia del cine, y a un personaje que sin duda alguna fue perfecto e hizo gala de ese suspenso y terror que caracteriza al filme.

Un éxito en taquilla en aquella época, logró recaudar un poco más de 61 millones de dólares, y se inmortalizó en la cultura cinematográfica como una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de alguna novela de Stephen King, destacando en gran medida la magnífica actuación de Kathy Bates, quien en la vida real venció un cáncer de mama, encarnando a la terrorífica Annie Wilkes. Así que vamos a profundizar más sobre esta cinta y sus protagonistas.

3
James Caan

James Caan

Caan a diferencia de su pareja, ya contaba con una vasta experiencia en el mundo del cine, inicio con participaciones en series de televisión y poco a poco fue entrando al rodaje de películas. Conocido principalmente por interpretar a Sonny Corleone en la famosa película El Padrino, sufría aún en esa época un problema de alcoholismo, sin embargo esto no le impidió hacer su mayor esfuerzo en el set para darle vida a un personaje que no cualquiera habría aceptado.

El actor cuenta que luego de grabar Misery ha tenido que escuchar centenares de veces la pregunta “¿qué tal tus piernas, James?», en referencia a una escena en donde Annie le rompe los tobillos a Paul con un martillo para evitar que escape, quizá la escena más impactante de la película y por la que muchos actores rechazaron trabajar en ella, escena que por cierto en el libro es aún más escalofriante.

Lo cierto del caso es que sin importar el paso de los años, a James se le sigue asociando con el escritor Paul Sheldon, por ser tal vez junto con Sonny Corleone su personaje más representativo, pero no el único ni el último, naturalmente luego de Misery el actor siguió con su carrera y grabo unos cuantos filmes más.

Luna de miel para tres fue su siguiente trabajo, cinta que coprotagonizó en el año 1992 junto a Sarah Jessica Parker y Nicolas Cage. Luego trabajó en Eraser junto a Arnold  Schwarzenegger en el año 1996.

Y así seguiría en la siguiente década con múltiples participaciones en cintas como The Yards (2000), City of Ghosts (2002), Dogville (2003) o Elf (2003). Y en algunas series como Las Vegas (2008) y Magic City (2013). En 2017 protagonizo su última película hasta ahora, una comedia de acción titulada Undercover Grandpa. 

En términos personales, se divorció en 2005 de su última esposa, Linda Stokes, con la que tuvo a su hijo menor Jacob Nicholas, que como dato curioso tiene 34 años menos que la hija mayor de James, Tara. Estos dos hijos completan un grupo de 5 hermanos junto a Scott, Alexander James y James Arthur.

James goza de una filmografía muy extensa, de aproximadamente 40 películas, varias series y otros trabajos, pero como dijimos anteriormente es mayormente recordado por haber sido Sonny Corleone en El Padrino y sin duda, por encarnar a Paul Sheldon en Misery.