Quantcast

Cómo se cambia la contraseña del WIFI paso a paso

El cambio de la contraseña del wifi se puede hacer de una manera fácil y sencilla, sin necesidad de pedir ayuda. Para las personas el internet es algo primordial, por lo que muchas compañías ofrecen buenos servicios dependiendo de las exigencias del cliente. Pero actualmente muchas personas no tienen para pagar unos de estos servicios, por lo que tratan de robar las contraseñas de los wifis.

Que te descubran la contraseña del wifi es peligroso de lo que las personas creen. No solo se perjudica a la hora de navegar y al mismo tiempo coloca la conexión a internet más lenta. Sino que además generan otros tipos de problemas que pueden ser catastróficos. Debido a esto se recomienda cambiar la contraseña del Wifi por una más segura.

Es muy importante tener unas medidas de prevención debido a que es muy sencillo para un hacker, acceder a una red wifi que tenga sus parámetros predeterminados. Siendo estas unas de las razones por las que en este artículo aprenderás cómo cambiar la contraseña de tu wifi paso a paso sin ningún problema.

Cómo se puede evitar que otras personas sepan la contraseña del wifi

cambio de la contraseña del wifi

Para que otras personas no se roben el wifi de tu casa, solo debes de seguir los siguientes pasos que se mencionan a continuación:

  • Primero debes de ocultar la red, este es un truco muy sencillo de hacer. En este caso no es posible hackear una red que se encuentre oculta. De esta manera será imposible de detectar desde un ordenador o móvil, cuando quieras vincularte a la red wifi tendrás que hacerlo tú.
  • Cambio de nombre de la red, en la actualidad muchas de las personas no saben que, cambiando el nombre de la red proporciona seguridad. Esto se debe a que es mucho más fácil hackear una red wifi que tenga un nombre predefinido. Que unas que ya hayan modificado el nombre.
  • Puedes cambiar la contraseña, esta es una de las primeras cosas que se debe de hacer, al momento que compres el router. Las contraseñas que son por defectos normalmente son las mismas, por la cual será fácil para otra persona acceder a tu red.
  • La utilización de filtrado por dirección MAC, esta es una dirección física y única de la tarjeta de red que hace posible la conexión. Cada dispositivo tiene su dirección MAC única, el único problema es que se complica un poco al momento de añadir un dispositivo a la red.

Por qué es importante el cambio de la contraseña del wifi

importancia del wifi

La contraseña del wifi, no es algo que se le pueda otorgar a cualquier persona. Comúnmente se la damos a cualquier persona que nos visite, o a los amigos de confianza. Al darle la contraseña a alguna persona, ésta podrá acceder las veces que desee a tu conexión a internet.  A menos que vuelvas a cambiar la contraseña por una nueva y que nadie sepa.

Una de las consecuencias de que una persona tenga acceso a internet, es que pone lenta la conexión. En algunos de los casos más extremos es que una de las personas que tenga acceso a la contraseña del wifi. Este podrá utilizar la conexión a internet para realizar actos ilegales, como un hackeo o una estafa virtual.

El problema que genera el mal uso del internet, es que quedara la dirección IP del router donde cometió el delito. Es decir que, si ocurre una investigación, podrán detectar de una manera fácil de donde se realizó el delito. Por esta razón es importante cambiar la contraseña periódicamente y no darle acceso a ningún desconocido.

Pasos para cambiar la contraseña y nombre del wifi

cambio del nombre y contraseña del wifi

Los pasos para proceder a cambiar la contraseña y el nombre del wifi son los siguientes:

  • Primero se tiene que configurar el router. Para hacerlo se tiene que conectar a través de un ordenador con un navegador de internet o un cable LAN.
  • Luego tienes que proceder a ingresar el nombre del usuario y la contraseña del router. Todos los router necesitan que le coloquen un nombre de usuario y contraseña.
  • Debes de abrir la pestaña conexión inalámbrica. Cuando hayas iniciado sesión en el router, debes de seleccionar la opción que dice conexión inalámbrica dentro de la página de configuración.
  • Después procede a cambiar la contraseña. Tienes que seleccionar la opción que dice Contraseña y colocar la que desees, luego el router te exigirá que confirmes la contraseña asignada.
  • Posteriormente debes de revisar el tipo de seguridad de tu router. Actualmente hay tres tipos de encriptación inalámbrica WEP, WPA y WPA2. Si quieres tener una mayor seguridad es recomendable utilizar WPA2.
  • Tratar de cambiar el nombre de la red, solo debes de ubicar la opción que dice nombre de red y colocar el que más desees.
  • Por último, procede a guardar todos los ajustes. Una vez hayas finalizado con toda la configuración, solo tendrás que darle clic en Guardar.  Debes de esperar unos minutos y procede a reiniciar el router y eso será todo.

Qué se entiende por router

que es un router

Un router se caracteriza por ser un dispositivo que tiene la función de esparcir una señal a través del aire. Gracias a estos dispositivos es posible tener una señal a internet tipo inalámbrica o wifi. Estos poseen una longitud de onda que está predeterminada lo que determina el alcance de la señal que emiten.

Estos equipos por lo general se configuran de una manera sencilla y rápida, por lo que es posible asignarles ciertos parámetros. Cuando compres unos de estos equipos, se recomienda no dejar los parámetros que vienen por defecto. Así evitarás que no detecten la contraseña del wifi.