Que la web de tu banco no te time: cómo saber si navegas por la original o no

-

El mundo del Internet no solo sirve para hacernos la vida más fácil desde el acceso a nuestro banco al entretenimiento, también sirve para cometer actos ilegales que pueden llegar a complicarte mucho la vida. Es por eso que siempre hay que estar preparado y seguir ciertos consejos que harán que disminuya la probabilidad de que caigas en una estafa. Por ejemplo, cuando vamos a buscar en Google nuestro banco, es posible que nos salgan algunas primeras opciones de búsqueda que se parecen mucho a tu banco, pero seguramente puede ser una estafa.

4
¿Quiénes son los que caen más en estas estafas relacionadas con el banco?

Los que suelen caer en las estafas son aquellas personas mayores que no tienen mucho conocimiento de Internet o personas que entran directamente desde Google sin tener guardado el banco en favoritos.

Es importante que si vas a entrar mediante Google te fijes en no estar entrando en un anuncio o si queremos poner más atención, fijarnos en la URL para ver si es la original. Uno de los afectados por una de estas estafas comenta que todo ocurre de manera muy rápida. Entras y a los 5 minutos ya tienes todo bloqueado. El mayor problema viene si has metido las claves.