Quantcast

Los puertos de El Huerna y Pajares, cerrados para vehículos pesados

La Autopista del Huerna y el Puerto de Pajares, en Lena, se encuentran cerrados para el tránsito de vehículos pesados a causa del temporal de nieve que afecta a la Cordillera Cantábrica. Según datos del 112 Asturias consultados por Europa Press, los vehículos ligeros han de utilizar cadenas para circular por Pajares. La concesionaria del peaje del Huerna, por su parte, informa de que los turismos y autobuses deben circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Además otros 16 puertos de alta montaña se encuentran cerrados al tráfico este lunes a causa de la nieve. Se trata del Puerto del Palo, el Pozo de las Mujeres Muertas y el Alto de la Marta en Allande; el Puerto de San Isidro en Aller; el Alto de la Bobia en Boal; los puertos de Leitariegos y Connio en Cangas del Narcea; el Puerto de Tarna en Caso; los puertos de Cerredo y Alto del Campillo en Degaña; el Alto de San Ignacio en Ponga; el Alto de la Cobertoria en Quirós; los puertos de Somiedo y San Lorenzo en Somiedo; el Puerto de Ventana en Teverga; y el Alto de Bustellán en Tineo.

Por otra parte, otros 18 puertos precisan del uso de cadenas para circular en los concejos de Allande, Bimenes, Cabrales, Cangas del Narcea, Caso, Grandas de Salime, Ibias, Laviana, Mieres, Onís, Parres, Tineo y Villanueva de Oscos.

También es necesario el uso de cadenas en 85 carreteras asturianas en Allande, Aller, Belmonte, Bimenes, Boal, Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Caso, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanes, Mieres, Parres, Peñamellera Alta, Ponga, Proaza, Quirós, Riosa, Salas, San Martín de Oscos, SMRA, Santa Eulalia de Oscos, Sobrescobio, Somiedo, Taramundi, Teverga, Tineo, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villayón y Yernes y Tameza.