Todos los grupos salvo Vox acuden al minuto de silencio por la mujer asesinada en Torrejón

Miembros de todos los Grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid menos Vox han acudido este lunes al minuto de silencio que se ha guardado frente al edificio consistorial en homenaje a la mujer de 28 años, asesinada el 31 de diciembre en Torrejón de Ardoz por su pareja sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

El hombre de 37 años asesinó a su mujer delante de sus hijos de 8 y 10 años en el domicilio familiar, situado en Torrejón de Ardoz, tenía una orden de alejamiento respecto a su víctima y una denuncia por maltrato de 2014. El varón habría acuchillado en primer lugar a la mujer hasta acabar con su vida para posteriormente quitarse la propia.

En este acto han estado presentes tanto el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los Grupos municipales de PSOE y Más Madrid, Pepu Hernández y Rita Maestre, respectivamente.

Estos, junto a otros miembros del Ayuntamiento, han sostenido una pancarta con el mensaje ‘¡Basta ya! No a la violencia de género’ y han guardado un minuto de silencio por la mujer asesinada a manos de su pareja y frente a sus dos hijos de diez y ocho años.

En declaraciones previas a este acto, Almeida había mostrado su deseo de que todos los partidos políticos de la capital se sumasen a este homenaje «necesario», además ha destacado la «evolución» que ha habido en este sentido si se echa la vista atrás y se recuerda los primeros homenajes que se hicieron a las víctimas de violencia de género ya que en la última estuvieron presentes todos los grupos.

«Creo que es positivo y adecuado a lo que debe ser el funcionamiento del Ayuntamiento de Madrid, espero que suceda y se repita ese patrón de conducta», ha añadido el alcalde, aunque finalmente no se ha repetido esa situación que ha mencionado ya que no ha estado presente ningún miembro del Grupo municipal de Vox.

Por su parte, Maestre ha lamentado tener que volver a guardar un minuto de silencio por otra víctima de violencia de género y ha pedido «más políticas públicas y menos negacionismo» para hacer frente a un «crimen permanente» que viven las mujeres.

«Esta mujer de 28 años fue asesinada frente a sus dos hijos de diez y ocho años. Esto nos debe hacer reflexionar sobre si los maltratadores pueden ser buenos padres y si hay que poner más medidas de protección no solo para las mujeres si no para evitar que los niños vean situaciones tan dramáticas», ha zanjado.