Cáncer de estómago: síntomas que te alertan del problema

-

Aunque sigue siendo un terrible problema que asola a la humanidad, a día de hoy el cáncer de estómago es uno de los más curables. Pero para eso es necesario un diagnóstico precoz. Desde los años 70 hasta hoy, el porcentaje de supervivencia se ha multiplicado. Todo ha sido gracias a esa detección temprana de la enfermedad que permite actuar con premura. Pero no solo pasa con el cáncer de estómago, casi cualquier tipo de cáncer, si se detecta en sus primeros estados, es tratable y tiene un resultado óptimo para el paciente.

Ahora vamos a darte conocer algunos de esos síntomas del cáncer de estómago que te deben hacer ir corriendo al médico para ver qué te sucede. Algunas veces, por no molestar al médico o porque las cosas ahora mismo no están en situación ideal para ir al doctor, los dejamos pasar. Así que, si tienes alguno de los siguientes síntomas, no los ignores y llama rápidamente a tu médico. Según un estudio, un tercio de los que han tenido síntomas de cáncer de estómago han ignorado estos efectos, sin embargo, tan solo un 2 % ha acudido al médico. Estos son los síntomas que te deben preocupar.

6
Acidez y dificultad al tragar

El cáncer de estómago es uno de los que más síntomas produce. Es muy fácil tratarlo y tiene una gran probabilidad de sobrevivir a él, pero debe tratarse con premura. La acidez continuada es otro de esos síntomas que nos deben de poner en alarma.

También la indigestión, si ves que la comida no te sienta bien. Esto se detecta si tras cada almuerzo, notas hinchazón y no te sientes a gusto y tardas mucho en hacer la digestión, deberías preocuparte.

Otra de las alertas se produce cuando tienes dificultades al tragar. El sistema digestivo más cercano a la boca puede tener cáncer en cualquier parte, desde el esófago, la faringe o el estómago. Que no tragues bien puede significar que algo anda mal en cualquiera de estas partes.

Te recordamos que todos estos síntomas que estás leyendo no quieren decir que tengas un cáncer. Son solo unas nociones para que estés alerta y si se dan varios a la vez por una causa desconocida, acudas al médico rápidamente. No queremos alertarte porque tengas hinchazón durante unos días, porque la mayoría de estos comportamientos anormales de tu cuerpo se dan por causas distintas al cáncer.

Siguiente