Cáncer de estómago: síntomas que te alertan del problema

Aunque sigue siendo un terrible problema que asola a la humanidad, a día de hoy el cáncer de estómago es uno de los más curables. Pero para eso es necesario un diagnóstico precoz. Desde los años 70 hasta hoy, el porcentaje de supervivencia se ha multiplicado. Todo ha sido gracias a esa detección temprana de la enfermedad que permite actuar con premura. Pero no solo pasa con el cáncer de estómago, casi cualquier tipo de cáncer, si se detecta en sus primeros estados, es tratable y tiene un resultado óptimo para el paciente.

Ahora vamos a darte conocer algunos de esos síntomas del cáncer de estómago que te deben hacer ir corriendo al médico para ver qué te sucede. Algunas veces, por no molestar al médico o porque las cosas ahora mismo no están en situación ideal para ir al doctor, los dejamos pasar. Así que, si tienes alguno de los siguientes síntomas, no los ignores y llama rápidamente a tu médico. Según un estudio, un tercio de los que han tenido síntomas de cáncer de estómago han ignorado estos efectos, sin embargo, tan solo un 2 % ha acudido al médico. Estos son los síntomas que te deben preocupar.

[nextpage]

Pérdida de peso sin motivo

Peso

Hay veces que perdemos peso de forma inexplicable, pero en la mayoría de sus ocasiones se debe a problemas o malos hábitos. Puede ser por una depresión, o una mala situación en la vida. Otras veces es porque estamos en un régimen.

Pero si ves que estás perdiendo peso sin ninguna explicación, sin que estés en una depresión o en un régimen, deberías alarmarte. Pero no siempre es así, no todas las pérdidas de peso sin motivo son síntomas de cáncer de estómago.

Solo si ves que en un periodo muy rápido has perdido más de 5 kilos y has seguido haciendo tu vida normal, puede ser el primer signo de cáncer. Puede ser de estómago, de páncreas, de esófago o de pulmón.

[/nextpage][nextpage]

Fiebre

Cáncer De Estómago: Síntomas Que Te Alertan Del Problema

La alta temperatura en el cuerpo es otro de los síntomas que pueden tener los pacientes con cáncer de estómago. La fiebre también sin motivo aparente es la que te debería preocupar, sobre todo con cánceres ya extendidos por el cuerpo.

Quizás al comienzo de la enfermedad no notes nada, pero si el cáncer entra en metástasis y se extiende a otros órganos, lo más probable es que te suba la temperatura sin que te des cuenta, sin que tengas gripe o algún virus.

Además del cáncer de estómago, la fiebre puede ser uno de los síntomas de la leucemia o del linfoma. Son cánceres que afectan al sistema inmunológico. Si te notas en estado febril sin una enfermedad, lo mejor es que llames a tu médico.

[/nextpage][nextpage]

Cansancio

Cansancio

Otro síntoma del cáncer de estómago puede ser el cansancio. Pero no es el cansancio normal por haber trabajado o haber hecho ejercicio. Es un agotamiento extremo. Y lo que te debe alarmar es que ni descansando se te pasa.

Cuanto más va progresando el cáncer a través de tu cuerpo, el cansancio se va haciendo más importante. El cansancio en el cáncer de estómago viene debido a que se está perdiendo sangre y no tenemos suficiente oxígeno en el cuerpo.

Hay otros cánceres que pueden provocarnos este agotamiento. Sobre todo, en la leucemia, este llega al principio de tener la enfermedad. Así que, si te encuentras cansado siempre y no se te pasa durmiendo, deberías acudir al doctor para que te vea.

[/nextpage][nextpage]

Poco apetito e hinchazón

Apetito

Otro de los síntomas que te deben alarmar en el cáncer de estómago es el tener poco apetito. Esto debe darse de una manera continuada y dando igual la época del año. Y es que hay día que tenemos más hambre que otros.

También en verano, con todo el calor, tenemos menos hambre. Pero si llevas 1 mes sin apenas hambre y se produce esta situación cada día, quizás debes alarmarte. Otro de los síntomas que tiene que ver con tu cáncer de estómago es a la hora de comer.

Si ves que, con cualquier comida liviana, te sientes muy lleno e incluso sientes hinchazón en la parte superior del abdomen, también te deberías asustar. Sobre todo, si es de una forma repetitiva y durante bastante tiempo.

[/nextpage][nextpage]

Dolor y malestar abdominal

Cáncer De Estómago: Síntomas Que Te Alertan Del Problema

El cáncer de estómago también provoca dolor y malestar en el abdomen. Este dolor suele concentrarse en la parte del estómago y se produce cuando comes. El dolor puede acompañar a los síntomas anteriores.

Una vez que has comido sientes que te duele la parte superior del abdomen. Pero como decíamos, debe ser continuado en el tiempo y repetitivo. Para que descartes la opción de que sean gases lo que te produce el dolor.

Otro de los síntomas del cáncer de estómago es el malestar impreciso en toda la barriga. Este malestar llega desde por la mañana cuando te levantas y no se retira. Y suele estar concentrado encima del ombligo, aunque es bastante impreciso.

[/nextpage][nextpage]

Acidez y dificultad al tragar

Cáncer De Estómago: Síntomas Que Te Alertan Del Problema

El cáncer de estómago es uno de los que más síntomas produce. Es muy fácil tratarlo y tiene una gran probabilidad de sobrevivir a él, pero debe tratarse con premura. La acidez continuada es otro de esos síntomas que nos deben de poner en alarma.

También la indigestión, si ves que la comida no te sienta bien. Esto se detecta si tras cada almuerzo, notas hinchazón y no te sientes a gusto y tardas mucho en hacer la digestión, deberías preocuparte.

Otra de las alertas se produce cuando tienes dificultades al tragar. El sistema digestivo más cercano a la boca puede tener cáncer en cualquier parte, desde el esófago, la faringe o el estómago. Que no tragues bien puede significar que algo anda mal en cualquiera de estas partes.

Te recordamos que todos estos síntomas que estás leyendo no quieren decir que tengas un cáncer. Son solo unas nociones para que estés alerta y si se dan varios a la vez por una causa desconocida, acudas al médico rápidamente. No queremos alertarte porque tengas hinchazón durante unos días, porque la mayoría de estos comportamientos anormales de tu cuerpo se dan por causas distintas al cáncer.

[/nextpage]