Xiaomi Mi 11: así es el nuevo móvil para destronar a Samsung y Huawei

-

Uno de los teléfonos más esperados del año 2020 fue el Xiaomi Mi 11, un terminal de gama alta que apunta maneras para convertirse en el nuevo superventas del gigante con sede en Pekín. Y ahora que conocemos todas sus características, queda claro que el fabricante quiere destronar a Samsung y Huawei.

Y es que, tras una espera cargada de rumores y filtraciones, Xiaomi ha presentado la siguiente generación de su línea de terminales, el modelo Xiaomi Mi 11. Su nuevo caballo de batalla es la primera generación de teléfonos con el procesador Qualcomm Snapdragon 888, además de otras muchas mejoras.

1
Parecido a su predecesor, pero muy vitaminado

ceo xiaomi presentando mi 11

Lo primero que queremos dejar claro es, que a nivel estético el Xiaomi Mi 11 es muy semejante a su predecesor. El fabricante no ha invertido mucho dinero en este aspecto, aunque en parte es lógico, ya que la firma asiática suele seguir la premisa de «si algo funciona, no lo toques».

Eso sí, como no podía ser de otra manera, en el nuevo buque insignia de la firma con sede en Pekín, este nuevo Mi 11 de Xiaomi cuenta con un hardware que le permitirá enfrentarse de tú a tú a los grandes pesos pesados del sector.

Lo único es que, para conseguir un precio más comedido, han tenido que recortar en algún apartado. Y la gran perjudicada ha sido la cámara del Mi 11, que es calcada a la del CC9 Pro. Eso no es malo, ya que presume de un apartado fotográfico soberbio, pero echamos de menos un elemento que marca la diferencia: el telefoto.

Atrás