Telegram: así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta

-

Las redes sociales y las plataformas que solemos usar para hablar con otras personas pueden representar un peligro para nuestras vidas si personas ajenas a nuestro circulo social, accedieran a estas cuentas sin nuestra autorización previa. Telegram ofrece la opción de saber si alguien ha entrado en tu cuenta, de forma sencilla y segura.

Esta plataforma, cuyas funciones WhatsApp ha copiado, se ha vuelto famosa por haberse negado ya no a uno, sino a dos gobiernos a compartir los datos de sus usuarios, apegándose a su política de privacidad y desarrollando formas de acceder a esta aplicación incluso en estos países que lo prohíben. Quieres saber ¿qué servicio de mensajería es mejor? A continuación podrás leer con detalle que es Telegram, como funciona, sus características más resaltantes, como saber si entraron a tu cuenta, entre otras cosas.

2
¿Cómo funciona Telegram?

Toda la información es cifrada, mediante la tecnología MTProto (nombre del protocolo de datos de Telegram) en dos mecanismos. Por defecto, los borradores, las publicaciones de grupos y canales, las conversaciones y la lista de contactos se cifran íntegra e independientemente vía servidor, antes de sincronizar o respaldar en la nube personal, según el tipo de información.

Por otro lado, también existen las “llamadas” y los “chats secretos”, los cuales son exclusivos para conversaciones entre emisor y receptor, que aplican una codificación local entre clientes “extremo a extremo”.

Telegram también ofrece algunos utilitarios para uso personal y colectivo, entre estos esta la opción de “mensajes guardados”, donde se pueden almacenar recordatorios, conversaciones y apuntes personales. Además, para la automatización de tareas masivas se desarrollan bots, que se encargan de llevar a cabo tareas extras, como pagos, moderación de grupos, juegos, etc.

Al principio, la aplicación solo podía usarse en iOS y Android, al siguiente año comenzó a funcionar para otras plataformas: macOS, Windows, GNU/Linux, Firefox OS, navegadores web, etc. Estas usan una interfaz de acceso gratuito, para permitir a los desarrolladores crear clientes externos. Esta aplicación, funciona en varios idiomas.