De Sé lo que hicisteis al ‘informativo’: ¿Qué ha sido de Ángel Martín estos años?

Parece que el humorista ha resucitado de entre los muertos. O que, como el Ave Fénix, ha renacido de sus cenizas. El talento de Ángel Martín como humorista está fuera de toda duda, y lleva muchos años haciéndonos reír, aunque de forma intermitente. De hecho, este humorista barcelonés de 44 años desaparece por temporadas, al menos para el gran público, y vuelve a resurgir unos meses o unos años después. El cómico adquirió fama presentando, junto a Patricia Conde, el magacín satírico Sé lo que hicistéis. El programa, que duró entre 2006 y 2011, fue toda una revelación en el panorama humorístico y cosechó unos excelentes datos de audiencia.

En aquel programa, que muchos recordarán como una garantía de carcajadas sin límite, Ángel Martín hacía gala de su fina ironía y su descacharrante imaginación. Básicamente, el humorista comentaba y analizada imágenes de otros medios de comunicación. Lo mismo los informativos, que la prensa del corazón o las tertulias. Todo lo diseccionaba Martín en un guion que él mismo escribía y que acompañaba con los comentarios incisivos de Patricia Conde. Gracias a su trabajo en Sé lo que hicisteis consiguió no pocos premios, entre ellos dos TP de Oro a mejor presentador de programas de variedades y espectáculos, y un Premio de la Academia de la Televisión de España como mejor presentador. ¿Y qué fue de él cuando el programa de La Sexta finalizó su andadura?

El informativo de Ángel Martín

Este fatídico 2020 Ángel Martín ha vuelto a entrar por la puerta grande del humor en España. Y, una vez más, lo ha hecho fiel a su estilo. Por un lado, este peculiar informativo cómico se difunde a través de redes sociales, en un vídeo corto, y sin contar para nada con grandes cadenas televisivas ni productoras. Él y su público, sin intermediarios. Por otro lado, hace más o menos lo mismo que tanto éxito le reparó en los años de Sé lo que hicisteis. 

Comentar la actualidad, satirizarla y hacernos reír con sus comentarios cáusticos y ocurrentes que nos aportan una nueva perspectiva de lo que pasa a nuestro alrededor. Aborda todo lo que puede pero de forma muy breve y en unos dos minutos recoge cada mañana los principales titulares, desde el mundo de los videojuegos hasta el horóscopo. Un formato ágil, imaginativo y original que se hace viral en Twitter día sí y día también. Y es que todo lo que toca Martín se convierte en oro, por lo que habrá que estar atento a ver con qué nos sorprende próximamente.