Quantcast

Cómo hacer los bombones Raffaello paso a paso

En el mundo gastronómico, los dulces son tan variados en su presentación e ingredientes que no es difícil disfrutar de ellos pero lo que es indiscutible es que los Bombones se distinguen por su sabor exquisito, son los preferidos de muchos, cualquiera que sea su sabor deleita. Además, existen múltiples recetas, incluso una en la que se pueden preparar bombones caseros con solo dos ingredientes.

Inclusive se pueden preparar los bombones Mon Cherí de cereza y licor en tu casa, pero a continuación hablaremos de los Bombones e historia y como preparar la versión de Raffaello.

¿Qué son los Bombones?

¿Qué son los Bombones?

Los Bombones son una golosina en cantidades pequeñas que se rellena con licor, mermelada de fruta, frutos secos, dulce de leche, crema u otro elemento. Por lo general el bombón más elaborado en la pastelería es el de chocolate ya se negro o blanco, con su respectivo relleno o si relleno, lo cierto es que sea cual sea el gusto del consumidor disfrutara de su exquisito sabor combinado o solo.

También es cierto que los Bombones originalmente eran realizados con chocolate pero en el mundo existen tantas variantes en su preparación que hay quienes lo elaboran con dulce de leche o crema, así como se utilizan los mismos como rellenos de los Bombones. Esta delicia está presente en muchas culturas gastronómicas, por lo divino de su sabor lo cual lo hace preferido por muchos.

Historia de la creación de los Bombones

Historia de la creación de los Bombones

Innumerables son las historias sobre el origen de tan exquisito dulce como son los Bombones, lo cierto es que una de ellas surge en el siglo XVIII con el pastelero personal del Rey Francés Luis XIV, a quien se le conocía también como el Rey Sol. Este pastelero le llevo al Rey una fruta envuelta en chocolate para su deleite, quien al probarla exclamo con un bon bon dando así su aprobación.

El nombre de los primeros Bombones proviene entonces del idioma francés, por la palabra bon que en resumen quiere decir delicioso. Pues esta golosina es considerada una verdadera delicia y la misma forma parte de la gastronomía pastelera de muchos países, con su exquisito e indiscutible sabor se ha ganado un lugar de preferencia en el paladar de muchos.

Posteriormente en Bélgica, Suiza Italia y Francia fueron mejorando y perfeccionado de manera manual la preparación de los Bombones,  esta delicia ocasiono que se crearan negocios familiares cada uno con su particular receta que conservaban secretamente, y pasaba de generación en generación solamente, pues ideaban rellenos exquisitos y cobertura deliciosas para el mismo.

En los años posteriores los Bombones, fueron incluidos en el mercado Británico bajo la custodia de la marca de chocolates Cadbuny, la cual hizo que los mismos se convirtieran no solo en un delicioso postre sino en el regalo perfecto para ocasiones perfectas. Nada mejor que una caja de Bombones para regalar a ese ser amado.

Muchos alegan que lo especial y exquisito de los Bombones, es la sorpresa de su relleno cual sea sorprende al paladar con la explosión de sabores: frutas secas, licor, crema, mermeladas, cítrico sea cual sea el ingrediente sorpresa en su interior para la preparación de los Bombones, se deleita la persona con la combinación de estos ingredientes con el chocolate.

El Bombón se encuentra presente en la cultura gastronómica de muchos países, se dice que el mismo llegó a Europa después del descubrimiento de América, pues en ese momento es cuando es llevado el cacao a Europa, incluyendo el mismo al principio en las recetas de las comidas y luego es cuando se comienza a elaborar en cantidades pequeñas de dulce.  

Lo cierto es que los Bombones son elaborados con las mejores materias primas, aún existen quienes los fabriquen artesanalmente, envueltos en cajas tan llamativas de diferentes tamaños y cantidades dependiendo de la época que sea, lo cierto es que cada empaque contiene un regalo y como dijo Forrest Gump: “La vida es una caja de Bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.  

¿Cómo hacer los bombones Raffaello paso a paso?

Historia de la creación de los Bombones

Los Bombones Raffaello sin duda son de los Bombones más exquisito en su sabor, los mismos se encuentran en varios lugares de venta, lo cierto es que su estuche blanco con ese lazo rojo lo hace muy llamativo y preferido. Según estudios arrojados es el tercer Bombon más vendido en todo el mundo, lo cual no debería sorprendernos pues su sabor es muy exquisito.

En la siguiente receta preparemos una versión muy fácil y práctica de los Bombones Raffaello, para que los elabores en casa, se pueden sustituir algunos ingredientes de los originales para darle ese toque tan diferente en su preparación. Los ingredientes a utilizar son los siguientes:

  • 125 gr de chocolate blanco.
  • 100 ml de nata para montar.
  • 50 gr de nueces peladas.
  • 75 gr de coco rallado.
  • 75 gr de galletas de nata tipo barquillo.

El procedimiento para la elaboración de los Bombones es el siguiente:

  1. En un envase se coloca el chocolate blanco, que ya hemos troceados con las manos. El mismo llevaremos al microondas para que se derrita, a mínima potencia y tiempo, debemos cuidar que no se queme ni se pegue para ello se debe revolver constantemente.
  2. Una vez derretido se pasa a una olla, y se une con la nata para montar llevándose a la candela. Revolviendo sin para una vez que se una bien estos dos ingredientes se retira del fuego.
  3. Una vez retirado se coloca en bol, llevándose a la nevera por un espacio mínimo de 3 horas.
  4. Las galletas se trituran todas, se unen a las nueces picadas y la mitad del coco rallado mezclándose muy bien.
  5. Una vez transcurrido las 3 horas se procede a unir el chocolate con la mezcla de las galletas, coco y nueces, se amasa con las manos hasta integran todo perfectamente y os quede una bola de masa.
  6. Finalmente se van sacando con una cucharilla porciones pequeñas de la preparación y se le dan formas de peloticas. Posteriormente se cubren todas con coco rallado. Listo a disfrutar.   
  7. Si se prefiere se pueden conservar en la nevera hasta su consumo.