Desalojada una discoteca en Puente de Vallecas por incumplir las medidas de seguridad

La Policía Municipal de Madrid llevó a cabo el pasado 1 de enero el desalojo de una discoteca en el distrito de Puente de Vallecas en la que se incumplían las medidas de seguridad y se había excedido el aforo permitido ya que había 109 personas y el máximo era de 95, reducido al 50 por ciento.

Según ha informado la Policía Municipal en un comunicado, durante la inspección se comprobó que no se seguían las normas básicas de seguridad, como el uso de mascarilla, la distancia interpersonal, y que había personas bailando en la pista.

Así, agentes del distrito fueron requeridos por la Emisora Central para dirigirse a la discoteca en cuestión tras haber recibido varias llamadas de vecinos alertando de la acumulación de gente en la puerta del local y «armando escándalo».

Cuando los agentes llegaron al punto observaron a un grupo de unas quince personas fumando frente a la puerta del local y sin guardar la distancia de seguridad. Una vez accedieron al interior de la discoteca junto a la encargada comprobaron que había «una gran cantidad de personas», muchas de ellas «de pie, bebiendo y fumando cachimbas, sin distanciamiento social «además de gente bailando en la pista con música a gran volumen», ha señalado la Policía Municipal.

Por estos motivos, se procedió al desalojo controlado del local con varios indicativos, contabilizándose un total de 109 personas cuando, según declaración del responsable, el aforo permitido era de 95, reducido a un 50 por ciento de acuerdo con la legislación aprobada por la Consejería de Sanidad.

Así, la Policía Municipal realizó acta de inspección en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas donde se consignó que: se carecía de licencia de funcionamiento, de cartel indentificativo, de dispensador de gel hidroalcohólico para los clientes, se permitió un gran número de clientes bailando en la pista, así como fumando de la misma cachimba y sin guardar distanciamiento social, además de exceder el aforo permitido.

Dado que durante la inspección, se tuvo conocimiento de que en este mismo local se había realizado otra inspección por motivos similares, se informó a la encargada de la apertura de diligencias por desobediencia manifiesta y reiterada de las normas sanitarias.

Además, se realizaron 109 propuestas de sanción a los clientes por no guardar la distancia de seguridad e incumplir las medidas establecidas en la Orden 668/2020 de la Consejería de Salud.