Renaceres: las imágenes y poemas narrados por Esther Expósito e Imanol Arias sobre el confinamiento

Han sido muy duros los días de confinamiento. Pero dentro dentro de todo, Renaceres con Esther Expósito e Imanol Arias es un muestra que en medio de las adversidades pueden salir trabajos sumamente interesantes como para dar exposición de lujo. Eso es algo que en España lo conocemos a plenitud, pues si de algo podemos estar convencidos, es que tenemos talentos que se lucen dentro y fuera de las pantallas.

Tenemos que contarte de qué se trata Renaceres. Al mismo tiempo indicar cómo ha sido la aparición de Esther Expósito e Imanol Arias que nos avisan de esos grandes cambios que nos ha dejado la pandemia del Covid-19, siendo los registros fotográficos uno de los puntos de partida para conocer más allá de lo que es visible.

Es decir, de todo aquello que trasciende. Hay mucho que tienes que descubrir, así que te contaremos uno a uno los detalles de este proyecto que se hace notar con muchísima fuerza en la industria.

[nextpage]

La magia de Lucas Figueroa

La Magia De Lucas Figueroa

Si tenemos que atribuir el compromiso de traer este trabajo, es preciso apuntarnos al gran esfuerzo que ha hecho el director de origen argentino Lucas Figueroa, para dejar en evidencia esta secuencia argumentativa de nuestra amada España, que, al igual que mucha naciones en del mundo, se ha visto seriamente atacada por esta realidad que nos sigue arropando. Viene con poemas narrados por el actor de 64 años de edad, Imanol Arias.

Del mismo modo, está en este exclusivo grupo la madrileña Esther Expósito, toda una revelación en las artes audiovisuales de nuestro país, que con tan solo 20 años, ha ido calando puestos muy importantes en el cine, tanto a nivel nacional como internacional. Se ha sumado a las filas de este documental que se llama Renaceres. Haciendo alusión a su nombre, es el renacer de lo que muchos esperamos volver a tener nuevamente.

[/nextpage]

[nextpage]

La creatividad de Renaceres

La Creatividad De Renaceres

Con el simple hecho de escuchar sobre la presencia de Esther Expósito e Imanol Arias, de entrada sabemos que algo bueno nos espera. Y cómo no va ser asi, si justamente la creatividad es el lema fundamental que gira en torno a este trabajo. Y es que, surgió durante días muy lóbregos, donde el caos parecía que acabaría con los grandes sueños de las personas, siendo España, un país de enormes puntos de felicidad que se pueden observar en un día común.

Esta definición la sostuvo Figueroa, pues, el nacido en Buenos Aires, fue más allá de lo común. Se vio en la necesidad de hurgar en los silencios de las calles para hacer sonar una voz que el virus por meses ha acallado de una forma brutal. En medio de la soledad y la tristeza, se nos viene a nuestro sentir la memoria histórica, ya que Renaceres es la pieza perfecta para conectar con lo que nos pertenece.

[/nextpage]

[nextpage]

La recursividad con Renaceres… Esther Expósito e Imanol Arias se imponen

La Recursividad Con Renaceres… Esther Expósito E Imanol Arias Se Imponen

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta sobre Renaceres de la mano de Esther expósito e Imanol Arias es el tratamiento tan limpio de los lugares. Lo decimos, porque fue una elección muy única, y en ella podrás observar esa magia tan impresionante y natural que se puso en evidencia.

De hecho, para el director, que inicialmente tuvo que pedir permiso a las autoridades locales, su trabajo busca ante todo abordar por lo natural y libre, con la firme intención de desvelar esos momentos que se han vivo desde la desesperación, muy alocados e inesperados para todos. No obstante, su línea de acción ha sido certera, pues, decidió ampliar su mirada, los planos, y de un momento a otro ya estaba en aeropuertos capturando momentos con los aviones y demás.

[/nextpage]

[nextpage]

El desafío de grabar en pandemia

Se dice fácil, pero ante una situación de emergencia como la que nos ha tocado vivir, Lucas Figueroa le ha hecho frente a las batallas. Conoce a la perfección que el mayor desafío es su corazón. A pesar de que muchas veces puede manifestar debilidad, con el caos, el ser humano tiende a crecer y a ser más fuerte. Es por ello, que se metió de lleno en su proyecto y grabó en 8K.

Podemos tener imágenes en una calidad muy alta, aspecto que se agradece enormemente, y el mundo de las artes siempre va apegado a esa secuencia recursiva. “Rodar en 8K es tedioso, obteníamos gran cantidad de archivos de mucho peso, íbamos aproximadamente grabando un terabyte de contenido por hora. Además, teníamos que emplear luz natural, porque solo éramos un equipo de dos personas, no se podía iluminar ni nada parecido”, refirió sobre el rodaje.

[/nextpage]

[nextpage]

La poesía de Renaceres

La Poesía De Renaceres

La presencia de Esther Expósito e Imanol Arias es uno de los puntos destacados de esta pieza propuesta por Lucas Figuero. Renaceres se presenta desde lo novedoso, pero llega a puntos de mucha reflexión.

El director lo desvela de la siguiente manera: “Cuando vi, ya en casa y con calma, los brutos, entendí que había una oportunidad de hacer algo más con estas imágenes. Junto a Imano Arias, empezamos a grabar poesía, textos clásicos y versos que comencé a escribir por las noches. Y eso, tras meses de trabajo y la incorporación de otras voces, es lo que sale en la peli”.

[/nextpage]

[nextpage]

“Más que las imágenes, lo que me sorprendió fue el sonido”

“Más Que Las Imágenes, Lo Que Me Sorprendió Fue El Sonido” Renaceres  Esther Expósito Imanol Arias

Con este aforismo breve y muy contundente el director latinoamericano se hizo notar. Y es que, no podemos dejar un lado que tiene muchos años enraizado en España. Una tierra que para él tiene muchos encantos, y de allí fue donde le cogió ese aspecto para traer Renaceres donde está Esther Expósito e Imanol Arias.

“Estar en Castellana, o en pleno centro, y oír pájaros, me voló la cabeza. Sentí que volvía a entender nuestra conexión con el planeta. Hasta ahora la ciudad me había aislado”, dijo a los medios.

[/nextpage]

[nextpage]

Un mundo de sensaciones

Un Mundo De Sensaciones Renaceres  Esther Expósito Imanol Arias

Renaceres es un viaje de emociones que no te puedes perder. En ella, no solamente podrás encontrarte con Imanol Arias y Esther Expósito, sino también está Alejandro Sanz, Blanco Portillo, José Sacristán y muchas estrellas más.

Hay muchísimos recuerdos, vivencias, un mar de sentimientos y también de incertidumbre de lo que vendrá, porque aún esto no se ha terminado.

[/nextpage]