La razón por la que los bebés tienen los ojos grises

-

¿Te has fijado que los bebés, al nacer, tienen los ojos grisáceos? La tonalidad de los órganos oculares varía poco entre unos y otros, ya que el proceso de coloración de los mismos todavía no se ha iniciado. Así que lo más probable es que el pequeño que acunes entre brazos tenga los ojos grises como los del hijo del vecino de enfrente, o el de aquel que vive al fondo de la calle.

De hecho, y a pesar de la incertidumbre de muchos padres acerca del color de los ojos de sus hijos, esto no comenzará a definirse hasta pasado el medio año de vida. Esa espera dará lugar a muchas conjeturas, pero lo cierto es que será la carga genética, junto con las células encargadas de dotar al iris de su correspondiente melanina, las que lo definan.

Hoy en QUÉ! te resolvemos el misterio de por qué la mayoría de los bebés presentan la misma tonalidad en sus ojos.

1
¿POR QUÉ LOS BEBÉS TIENEN LOS OJOS GRISES

Los bebés suelen tener un color de ojos gris azulado debido a que se empiezan a definir células que todavía están en proceso de maduración, y que en un estado primario presentan ese aspecto. Son las mismas células que determinarán el color del pelo y de la piel.

Según explica Carlos Lisa, oftalmólogo del Departamento de Cornea, Cristalino y Refractiva del Instituto Oftalmológica Fernández-Vega, «entre los 6 y los 8 meses de edad los bebés ya presentan más definido el color final de sus ojos», aunque la tonalidad puede cambiar aún en los meses siguientes.

nextpage]

Atrás