jueves, 28 marzo 2024 15:53

Milik: así es el futuro fichaje que planea el Atlético de Madrid

-

El futuro del Atlético de Madrid puede esclarecerse muy pronto en cuanto a la delantera se refiere. Aunque parezca contradictorio decir que que pronto pueda resolverse el problema, la marcha confirmada de Diego Costa, quien rescindió contrato con los colchoneros aduciendo motivos personales, abre un hueco que puede ser llenado con ese nuevo atacante que tanto anhelaba Diego Simeone y que siempre le negaban. Sin el brasileño en la plantilla tiene posibilidades de que llegue esa nueva arma y todos apuntan a que será nada más y nada menos que Arkadiusz Milik.

Si bien han surgido varios rumores que colocaban Fernando Llorente o a Gio Simeone en el equipo rojiblanco, en los últimos días la prensa ha dicho que Loren y Dzeko son grandes opciones; pero es el polaco el que se ha impuesto como el favorito. De hecho, son muchos los que confirman que ya tienen el «sí» del delantero, por lo que solo falta negociar con un Aurelio De Laurentiis que siempre es difícil de convencer. La realidad apunta a que dentro de poco podría llegar al Atlético un delantero que puede encajar a la perfección en el esquema del «Cholo».

Milik necesita de su equipo para funcionar

Milik 4
El polaco necesita mucho de la ayuda de sus compañeros para rendir al máximo nivel

Los buenos movimientos y la capacidad de remate que tiene Milik están muy por encima de la calidad que muestran otros atacantes; sin embargo, con el delantero polaco se necesita una buena estructura detrás, una que funcione a las mil maravillas, porque de lo contrario se pierde en la marea de la intrascendencia. A diferencia de otros atacantes como Lewandowski o Cristiano Ronaldo, el polaco del Nápoles le es difícil funcionar si el equipo no le colabora para que le generen ocasiones o tampoco pueden rematar bien las que consiga propiciar el fuera del área. Su poder de finalización es letal si el equipo trabaja con ese fin y el Atlético actual, que es mucho más ofensivo y siempre se ha caracterizado en trabajar en bloque, puede ser el conjunto perfecto para que desarrolle todo su potencial.