Cómo limpiar tu iPhone según Apple para que no quede ni una mancha

A tu iPhone, de acuerdo con Apple, le debes suministrar una atención especial en su cuidado y mantenimiento, ya que, de esta manera, le alargarás su vida útil. Con relación a los productos Apple, se debe tener en cuenta, que cada uno de ellos son elaborados con materiales diferentes, por lo cual requieren de atención específica para su limpieza.

Para su limpieza puedes utilizar toallitas húmedas Clorox, o de las toallitas con un 70% de alcohol isopropílico, con ellas debes limpiar en forma suave las partes externas del móvil. No debes utilizar blanqueadores, además, no humedezcas las aberturas, ni sumerjas el dispositivo en ningún agente de limpieza.

Cómo limpiar tu iPhone, según el modelo

Cómo Limpiar Tu Iphone, Según Apple

Para los siguientes modelos

El vidrio de estos modelos: iPhone 12, 12 mini, 12 Pro, 12 Pro Max, iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, tiene un acabado mate con texturas avanzadas. En el iPhone 12 mini, iPhone 12 y 11, el vidrio texturizado alrededor de la cámara complementa el vidrio pulido. En el iPhone 12 Pro, 12 Pro Max, 11 Pro y 11 Pro Max.

El vidrio trasero el cual es texturizado, además, de proporcionar un aspecto elegante, es resistente, antideslizante y, agradable al tacto. Este vidrio con el uso, generalmente se impregna con materiales de los objetos que han entrado en contacto con él, por ejemplo, tela de jean, o con cualquier objeto o accesorio, que se encuentren dentro del bolsillo, morral o cartera.

Generalmente, cuando sucede suele parecer que el teléfono se ha rayado, lo que se puede quitar en un gran porcentaje de los casos, para realizarlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inmediatamente limpia el celular, si llegase a entrar en contacto con cualquier material, u objeto, los cuales puedan producir daños o manchas, como:
    1. Suciedad.
    2. Tinta.
    3. Maquillaje.
    4. Jabón.
    5. Detergente.
    6. Alimentos o ácidos.
    7. Lociones.
    8. Entre otros.

 Para limpiarlo realiza lo siguiente:

  • Primeramente, debes desenchufar todos los cables, y apagar el iPhone.
  • Con un paño que sea suave y sin pelusas, humedécelo levemente y límpialo.
  • Si todavía queda rastro del material, utiliza un paño suave, igual sin pelusa, humedecido con agua tibia jabonosa.
  • Debes tener la precaución de evitar que entre humedad a las aberturas.
  • Rechaza productos de limpiezas, ni aire comprimido, pues se dañaría.

Este teléfono tiene un recubrimiento oleofóbico, es decir, un recubrimiento que repele la grasa, el cual es resistente a las huellas digitales, así que, los productos de limpieza abrasivos degastaran dicho recubrimiento, y como resultado, se puede rayar el iPhone.

Cómo limpiar otras versiones de iPhone

Cómo Limpiar Otras Versiones De Iphone

La Apple sugiere cómo efectuar la limpieza de los siguientes modelos:  iPhone SE (segunda generación), iPhone XS, XS Max, XR, X, iPhone 8, 8 Plus y 7

Como en los modelos anteriores, se deben tomar ciertas precauciones al momento de su limpieza, así como evitar que el móvil entre en contacto con materiales que pueden ser perjudiciales, como los explicados en el listado anterior.

A diferencia del iPhone 8 y modelos posteriores, el recubrimiento oleofóbico, se encuentra tanto en la parte frontal como en la parte posterior del dispositivo, Apple menciona que este recubrimiento se desgasta con el tiempo, o con el uso normal. Por lo cual se debe tener especial atención en la limpieza, pues se debe evitar utilizar para ello, materiales abrasivos, pues lo degastarán más rápido.

Para otros modelos según Apple

Para Otros Modelos Según Apple

El iPhone 6s, 6s Plus, iPhone 6, 6 Plus, iPhone SE (primera generación) y 5s, su forma de limpiar es la siguiente:

  1. Primeramente, limpia el móvil cuando tenga contacto con algún material contaminante.
  2. Asegúrate de desenchufar los cables y que no esté encendido.
  3. El paño a utilizar debe estar libre de pelusas y ligeramente humedecido.
  4. No se deben utilizar limpia cristales, limpiezas del hogar, aerosoles, disolventes, amoniaco, aire comprimido, ni ninguna sustancia abrasiva.
  5. Para que el botón de inicio funcione a la perfección, debes limpiarlo con un paño suaves, y sin pelusas.
  6. En el modelo 5 y el 5c, para la suciedad acumulada alrededor de la abertura de la bandeja SIM, usa un paño suave y sin pelusa, humedecido en un poco de alcohol, evita que entre humedad en el puerto.
  7. Para el iPhone 4s y 4. Para limpiarlo, desenchufa todos los cables y apágalo, para ello debes mantener presionado el botón de activación/reposo y, seguidamente, debes arrastrar el regulador que aparece en la pantalla. Utiliza un paño suave sin pelusas, que esté ligeramente humedecido, procura evitar que entre la humedad en las aberturas.

iPhone 3GS y 3G, junto al iPhone (original)

Iphone 3Gs Y 3G, Junto Al Iphone (Original)

iPhone 3GS  

Como hemos mencionado, el celular, debes limpiarlo de inmediato, al entrar en contacto con algún elemento contaminante, el cual pueda generar manchas, o ralladuras, asegúrate de no utilizar limpia cristales, aerosoles, y muy especialmente limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno.

iPhone 3G y iPhone (original)

Cuando limpies tu iPhone, asegúrate, primeramente, que este desenchufado, así como apagado, para ello mantén presionado el botón de activación/reposo, y, seguidamente, arrastra el regulador que aparece en la pantalla. Una vez confirmado que esté apagado, con ayuda de un paño suave que no suelte pelusa, evita que la humedad entre en las aberturas, recuerda que no debes utilizar limpiacristales, tampoco ningún limpiador del hogar, amoniaco ni sustancias abrasivas.

Conoce la guía de Apple en caso que estés en peligro, para ello presiona clic aquí