Cantantes que han salido de Twitch y van a petarlo cuando los conozcas

-

Este año 2020 y la pandemia del Covid-19 se han cebado también con el mundo de la cultura, especialmente con la música en directo. Por ello, la industria se ha tenido que reformar y buscar otras alternativas de acercarse al público. Gracias al mundo digital en el que vivimos, existen numerosas alternativas para crear eventos o conciertos online para que los artistas sigan acercando su música a sus seguidores. Muchos artistas se han ido a las principales redes sociales, como por ejemplo Instagram, pero otros han optado por redes como Twitch. En este artículo vamos a ver algunos cantantes que han salido de Twitch y van a petarlo cuando los conozcas.

La precaria situación creada por el coronavirus en el seno de la industria musical ha ido aumentando el número de músicos que han utilizado esta plataforma como alternativa a los conciertos en directo. Amazon, propietaria de Twitch, ha declarado que los contenidos musicales crecen un 550% cada año en la app.

Veamos qué es Twitch y algunos cantantes que han nacido con la app:

2
La industria musical en pandemia

Como hemos podido comprobar en el transcurso de esta pandemia, todo espacio de transmisión digital es muy poderoso. La gente se movía a Zoom para las videollamadas con familiares y amigos, pero la plataforma de transmisión en vivo Twitch se ha convertido en una herramienta muy útil para los artistas que buscan acercarse a sus fans por la falta de conciertos en vivo y en directo.

La gran mayoría de los artistas se han ido a plataformas como Tik Tok o Instagram, como por ejemplo el DJ Diplo, el cantante de Coldplay Chris MartinJohn Legend. Muchos de ellos se han mudado a YouTube, como por ejemplo Guy Lawrence, del grupo Disclosure, que transmite sus DJ sets en vivo desde su cocina para todo el mundo. Algunos músicos investigaron y se fueron a la plataforma de gaming Twitch. Uno de ellos es el músico y comediante Marc Rebillet, al que veremos más adelante, famoso por sus divertidas letras y su capacidad de “hombre orquesta” con instrumentos electrónicos.