Quantcast

Cantantes que han salido de Twitch y van a petarlo cuando los conozcas

Este año 2020 y la pandemia del Covid-19 se han cebado también con el mundo de la cultura, especialmente con la música en directo. Por ello, la industria se ha tenido que reformar y buscar otras alternativas de acercarse al público. Gracias al mundo digital en el que vivimos, existen numerosas alternativas para crear eventos o conciertos online para que los artistas sigan acercando su música a sus seguidores. Muchos artistas se han ido a las principales redes sociales, como por ejemplo Instagram, pero otros han optado por redes como Twitch. En este artículo vamos a ver algunos cantantes que han salido de Twitch y van a petarlo cuando los conozcas.

La precaria situación creada por el coronavirus en el seno de la industria musical ha ido aumentando el número de músicos que han utilizado esta plataforma como alternativa a los conciertos en directo. Amazon, propietaria de Twitch, ha declarado que los contenidos musicales crecen un 550% cada año en la app.

Veamos qué es Twitch y algunos cantantes que han nacido con la app:

¿Qué es Twitch?

Twitch, ¿qué es?

Twitch es una plataforma propiedad de Amazon que comenzó dirigida principalmente a que los jugadores de videojuegos mostrasen qué es lo que podían hacer en sus pantallas. En ella, confluyen jugadores de todo el mundo, pero poco a poco comenzó a expandirse y en ella se podían ver especímenes de todo tipo mostrando cosas de todo tipo, permítanme la redundancia. Se puede ver desde gente grabándose mientras duerme hasta el funcionamiento de granjas reales, Twitch ha visto pasar a millones de personajes en sus pantallas. Actualmente, su contenido más importante siguen siendo los gamers, pero muchos famosos han empezado a emitir sus ratos jugando a videojuegos como el FIFA o el Among Us.

Con la pandemia, los músicos han empezado a abrirse cuentas en esta red social y a emitir conciertos en sus casas o en sus estudios de grabación por la imposibilidad de realizarlos con público en directo.