Los protegidos: actores que estuvieron en lo más alto y cayeron en picado

-

Desde su arribo a las pantallas en el año 2010, la serie de televisión Los protegidos ha visto desfilar a muchos actores que le han dado un impulso vertiginoso a la pieza creada por Darío Madrona y Ruth García. Hasta el momento, tenemos 3 temporadas y más de 41 episodios, donde la ciencia ficción es el lema fundamental de esta serie producida por Boomerang TV para la reconocida cadena Antena 3.

A pesar de la gran aceptación que ha tenido en el público, han habido actores que así como han llegado al éxito, también han descendido muchísimo en el mundo del espectáculo. Claro, no podemos olvidar que la competencia en las artes escénicas siempre ha sido fuerte, y quizás puede ser uno de tantos puntos que le ha afectado a muchos actores que han salido en Los protegidos.

No obstante, queremos que conozcas de primera mano qué ha sido de algunos de ellos, y cómo han ido desarrollando su carrera a lo largo del tiempo. Muchos han seguido trabajando, a otros lo hemos visto con salidas muy mínimas. Descubre todos los detalles en este material.

4
Daniel Avilés

El actor español Daniel Avilés le dio vida al personaje de Carlos Montero en Los protegidos. A pesar de que era todavía un pequeñín, tuvo un papel muy importante en la serie. Esto le sirvió para ganarse un puesto a muy temprana edad, como una de las grandes revelaciones juveniles de la televisión. Y es que, a partir de su actuación, se le abrieron muchas puertas.

Lo vimos hacer acto de presencia en El don de Alba, Vive cantando, Dreamland y Algo que celebrar. Su última aparición en un proyecto de alto calibre fue en el año 2015. Ha sido confirmado en Los protegidos, el regreso (2021).

Sin embargo, con esa influencia y reconocimiento que se ganó, realmente no ha encontrado oportunidades en el medio que se le ha resistido, pese a su enorme entrega. Ahora mismo tiene 19 años de edad, y mucho talento con qué seguir apareciendo en pantalla mundial. Su carrera necesita un mayor auge, aunque le quedan muchos años para seguir intentando ganarse otros papeles.