viernes, 19 abril 2024 13:51

Los 4 entrenadores que podrían dejar de serlo en 2021

Con la sorprendente noticia de la salida de Thomas Tuchel, técnico del Paris Saint-Germain hace unos días, han surgido rumores sobre la despedida de otros estrategas en el medio y que en el caso de algunos ya tienen el reemplazo en puerta.

“A veces es fácil, a veces es un gran desafío. En un club como el PSG hay muchas influencias. Por lo tanto, mantener contentos a todos puede ser todo un desafío”, confesó el ex entrenador del PSG en su entrevista, explicando los motivos por los que lo echaron del club y de sus sueños y dificultades de dirigir al equipo parisino.

Mauricio Pochettino, el ex Tottenham, se perfila como gran favorito para el puesto como entrenador. Pero al parecer, este no será el único caso de despido en la próxima temporada ya que existen muchos clubes decepcionados con los resultados de sus equipos.

Definitivamente las dificultades de este año están dejando demasiados equipos con inconformidades ya que otros cuatro entrenadores están en la cuerda floja y posiblemente no lleguen al 2022 con sus actuales clubes. Equipos como el Athletic de Bilbao, Torino, Arsenal y Real Betis Balompié se encuentran evaluando a sus entrenadores y sus tecnicas para hacer de manera clara el cambio. 

[nextpage]

Marco Giampaolo

Ent1

En la base de la tabla, definitivamente esta no ha sido la temporada para el club Torino lo que ha dejado a Marco Giampaolo en la cuerda floja y el principal motivo para que siga en el cargo son sus condiciones contractuales. Su método de juego no ha podido sacar frutos, sumando ocho fracasos y solo una victoria. Por otra parte, la directiva italiana sabe que para despedirlo tendrían que abonarle10 millones de euros, cantidad que el club prefiere evitar.

[/nextpage][nextpage]

Gaizka Garitano

Ent2

Tras haber ganado y conseguido un empate ante el Villarreal en la última jornada disputada el pasado martes, se creería que el Athletic cogería aire pero la situación no está siendo nada buena y en la directiva esperan mejorar los resultados ya que actualmente está de número 10 en la clasificación liguera. El equipo está claro que necesita un cambio radical en sus filas, necesita frescura y experiencia  que faciliten el proceso de generar goles.

[/nextpage][nextpage]

Mikel Arteta

Ent3

El Arsenal continúa alejándose de la clasificación de la Premier League y sin duda Mikel Arteta está señalado como el gran culpable de que el equipo no termine de despegar y que esté en el ojo de todas las críticas  y sobre todo de estar peligrosamente en la zona de descenso. Por su parte el entrenador vasco está muy preocupado, ya que según rumores, ya la directiva le dio un ultimátum y si no logra en cierto tiempo levantar al equipo.

[/nextpage][nextpage]

Manuel Pellegrini

Ent4

El Real Betis Balompié se ha convertido en el equipo con más problemas en la temporada. Manuel Pellegrini es el seleccionado para hacer que las cosas se enderecen a tiempo y puedan despegar como se espera. Por su parte el chileno está teniendo problemas con la comunicación interna, ya que es un técnico que apuesta por un juego directo y con un bloque defensivo definido pero en el club bético no lo tiene ya que le ha tocado experimentar y probar nuevas estrategias que ayuden a mantener a subir en la tabla de competición.

[/nextpage]