Este es el proyecto por el que Jandro abandonó El Hormiguero

-

El Hormiguero es como una gran familia cuyo patriarca indiscutible es el presentador valenciano Pablo Motos. El Hormiguero lleva ya quince temporadas en antena, y no presenta signos de agotamiento. Es una apuesta segura para Antena 3, que cosecha gracias a las hormigas unos porcentajes de audiencia próximos al 15%, aunque con picos que rozan el 30%. Son muchos años ya de familiaridad y de cercanía con la audiencia, lo cual no hace sino estrechar aún más los vínculos y el buen rollo entre todos los que hacen El Hormiguero: guionistas, presentadores, cámaras, técnicos…Se puede palpar y oír ese buen ambiente cuando vemos el programa de lunes a viernes.

Esta misma semana, y de forma totalmente inesperada, hemos conocido una baja en el equipo de El Hormiguero. Y es que Jandro, el mítico mago que ameniza y le da una chispa muy especial al programa, ha anunciado que se marcha de El Hormiguero. Que deja a Pablo Motos, a Trancas y Barrancas después de catorce años siendo uno de los artífices y responsables de este prodigio de la televisión de entretenimiento en nuestro país. Jandro deja el programa por voluntad propia, y lo hace para encarar una nueva etapa en su carrera profesional.

2
Su misteriosa despedida de El Hormiguero

El pasado 8 de diciembre, el mago y showman valenciano compartía en su cuenta de Twitter, donde acumula más de 300.000 seguidores,  un vídeo acompañado de un escueto mensaje: “HASTA PRONTO”. Jandro no se anda con rodeos, y fue directo al grano en su intervención: “Espero que estéis bien dentro de lo que cabe y quería hacer un pequeño anuncio: tras más de catorce años, ya no voy a seguir en El Homiguero”. El vídeo, de casi dos minutos, es básicamente una sucesión de agradecimientos al público del programa y a sus compañeros en el mismo durante casi una década y media.

“Me gustaría daros las gracias a todos por haberme acompañado en este viaje tan emocionante, tan loco, tan alucinante, algo que nunca pensé yo en mi vida que me iba a pasar. Han sido muchísimos años, cientos y cientos de ideas, de magias, magias grandes, magias pequeñas, a Will Smith, a Tom Cruise, magias con yunque, estamos vivos de milagro, tocar el piano de «Big» con los pies, con Tom Hanks en París, las cámaras ocultas con niños, más de 70, incluso una de ellas, la de los pokemon, tiene el récord del minuto de oro de la historia del hormiguero con 5.996.000 espectadores. Una locura”. Sin duda, una experiencia que nunca olvidará.