Quantcast

Este es el proyecto por el que Jandro abandonó El Hormiguero

El Hormiguero es como una gran familia cuyo patriarca indiscutible es el presentador valenciano Pablo Motos. El Hormiguero lleva ya quince temporadas en antena, y no presenta signos de agotamiento. Es una apuesta segura para Antena 3, que cosecha gracias a las hormigas unos porcentajes de audiencia próximos al 15%, aunque con picos que rozan el 30%. Son muchos años ya de familiaridad y de cercanía con la audiencia, lo cual no hace sino estrechar aún más los vínculos y el buen rollo entre todos los que hacen El Hormiguero: guionistas, presentadores, cámaras, técnicos…Se puede palpar y oír ese buen ambiente cuando vemos el programa de lunes a viernes.

Esta misma semana, y de forma totalmente inesperada, hemos conocido una baja en el equipo de El Hormiguero. Y es que Jandro, el mítico mago que ameniza y le da una chispa muy especial al programa, ha anunciado que se marcha de El Hormiguero. Que deja a Pablo Motos, a Trancas y Barrancas después de catorce años siendo uno de los artífices y responsables de este prodigio de la televisión de entretenimiento en nuestro país. Jandro deja el programa por voluntad propia, y lo hace para encarar una nueva etapa en su carrera profesional.

¿Quién es Jandro?

el-hormiguero

Pero antes de mirar al futuro de Jandro conviene conocer bien su pasado. Para la mayoría de los espectadores Jandro es “el mago de El Hormiguero”, y nada más. Y sin duda que es eso, y se muestra muy orgulloso de serlo, pero es muchísimo más. Su nombre de pila es Alejandro López García, y nació en Valencia hace ahora 43 años. Entre 2006 y 2008 fue uno de los miembros del mítico y exitoso Nada x Aquí, un programa de magia que se emitía en Cuatro y en el que hizo equipo junto a otros famosos magos como Jorge Blass, Inés la Maga y Yunke. 

En El Hormiguero entró como colaborador y guionista en el año 2006. No es esa su única responsabilidad en Antena 3, pues desde 2016 dirige y presenta junto a Manel Fuentes el programa 1, 2, 3… Hipnotízame. Pero además de todo esto, y lo que es mucho más meritorio, Jandro ha cosechado un gran éxito como mago en el programa estadounidense Fool Us de Penn & Teller. En dos ocasiones participó en dicho espacio, por donde pasan los mejores ilusionistas del mundo, y en ambas dejó el listón bien alto. Y es que al valenciano no le costó nada darle gato por liebre a la pareja de magos de Las Vegas.