Este es el proyecto por el que Jandro abandonó El Hormiguero

-

El Hormiguero es como una gran familia cuyo patriarca indiscutible es el presentador valenciano Pablo Motos. El Hormiguero lleva ya quince temporadas en antena, y no presenta signos de agotamiento. Es una apuesta segura para Antena 3, que cosecha gracias a las hormigas unos porcentajes de audiencia próximos al 15%, aunque con picos que rozan el 30%. Son muchos años ya de familiaridad y de cercanía con la audiencia, lo cual no hace sino estrechar aún más los vínculos y el buen rollo entre todos los que hacen El Hormiguero: guionistas, presentadores, cámaras, técnicos…Se puede palpar y oír ese buen ambiente cuando vemos el programa de lunes a viernes.

Esta misma semana, y de forma totalmente inesperada, hemos conocido una baja en el equipo de El Hormiguero. Y es que Jandro, el mítico mago que ameniza y le da una chispa muy especial al programa, ha anunciado que se marcha de El Hormiguero. Que deja a Pablo Motos, a Trancas y Barrancas después de catorce años siendo uno de los artífices y responsables de este prodigio de la televisión de entretenimiento en nuestro país. Jandro deja el programa por voluntad propia, y lo hace para encarar una nueva etapa en su carrera profesional.

1
¿Quién es Jandro?

el-hormiguero

Pero antes de mirar al futuro de Jandro conviene conocer bien su pasado. Para la mayoría de los espectadores Jandro es “el mago de El Hormiguero”, y nada más. Y sin duda que es eso, y se muestra muy orgulloso de serlo, pero es muchísimo más. Su nombre de pila es Alejandro López García, y nació en Valencia hace ahora 43 años. Entre 2006 y 2008 fue uno de los miembros del mítico y exitoso Nada x Aquí, un programa de magia que se emitía en Cuatro y en el que hizo equipo junto a otros famosos magos como Jorge Blass, Inés la Maga y Yunke. 

En El Hormiguero entró como colaborador y guionista en el año 2006. No es esa su única responsabilidad en Antena 3, pues desde 2016 dirige y presenta junto a Manel Fuentes el programa 1, 2, 3… Hipnotízame. Pero además de todo esto, y lo que es mucho más meritorio, Jandro ha cosechado un gran éxito como mago en el programa estadounidense Fool Us de Penn & Teller. En dos ocasiones participó en dicho espacio, por donde pasan los mejores ilusionistas del mundo, y en ambas dejó el listón bien alto. Y es que al valenciano no le costó nada darle gato por liebre a la pareja de magos de Las Vegas. 

Atrás