Miguel Ángel Revilla pide a la sociedad «implicación ante el acoso escolar»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a toda la sociedad cántabra «su implicación y concienciación ante el acoso escolar» con el objetivo de lograr erradicar esta problemática para la que se necesita «la participación de todos» y de la que él mismo ha sido víctima, según ha reconocido.

Para el jefe del Ejecutivo, el principal reto ahora es «concienciar a la población sobre la importancia de minimizar esta lacra social» y, de esta manera, ha instado a «proteger a todos aquellos que lo sufren», sirviéndose él mismo de ejemplo al confesar que también fue víctima de bullying.

Revilla ha realizado estas afirmaciones tras recoger, de manos de la presidenta de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying, Lourdes Verdejo, el premio que la organización ha concedido este año al presidente de Cantabria por los continuos mensajes que ha lanzado contra el acoso escolar.

Asimismo, el presidente ha agradecido el «detalle» de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying y ha destacado la importante labor que desarrolla esta organización con las personas que sufren este problema, así como su papel a la hora de «educar y visibilizar el acoso a lo largo de toda la sociedad cántabra».

Por su parte, Verdejo ha afirmado que el presidente ha demostrado en este tiempo ser «un referente para muchos niños y niñas», que en Cantabria «se está haciendo un trabajo estupendo para visibilizar el acoso escolar» y ha reconocido la importancia de que «cada historia que se cuenta, suma para acabar con esta lacra».

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que es compromiso de todos «seguir concienciando a toda la población y disminuir el acoso escolar».

Por último, la presidenta ha lanzado un mensaje de optimismo. «No se tiene que rendir nadie, se puede salir de esto», ha asegurado, al tiempo que ha invitado a «dar voz» a que todos los demás se sumen a contar «sus propios problemas».

ASOCIACIÓN TOLERANCIA 0 AL BULLYING

La Asociación Tolerancia 0 al Bullying es una entidad sin ánimo de lucro creada en noviembre de 2017 que pretende informar sobre qué es el acoso escolar a través de campañas publicitarias, prevenir situaciones de este tipo mediante charlas y talleres, y ofrecer asesoramiento jurídico y psicológico a niños y familias.

La organización cuya filosofía es «No estás solo» comenzó su andadura como consecuencia del gran número de casos que llegaban a las consultas psicológicas de los especialistas que actualmente colaboraban en ella, creándose un equipo multidisciplinar donde los afectados podían acudir para informarse y recibir la atención que necesitaban.

Actualmente la Junta Directiva está formada por diez personas que, con su trabajo, ayudan y orientan a más de 600 personas sobre cómo actuar ante el problema.

En definitiva, la Asociación ha nacido con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la prevención y sobre todo ayudar a todas aquellas personas que sufren este problema y orientarlas en el proceso.