Nuria Roca, «Aquí no hay quien viva» y otros famosos que han dado las campanadas y no recuerdas

Las caras de las campanadas de fin de año siempre han sido un motivo que daba que hablar. Actualmente ya no es tan intrigante saber a quién veremos la cara el 31 de diciembre en televisión, sabemos que Anne Igartiburu en TVE y Cristina Pedroche con su vestido, en Antena 3, estarán ahí. La pareja por excelencia de las campanadas de fin de año siempre han sido el gran Ramón García junto a la gran Anne Igartiburu en Televisión española, pero si investigamos un poco y hacemos algo de memoria, encontraremos joyas. Las campanadas en el resto de cadenas siempre han sido un sitio para colocar a los personajes que más tirón estuviesen teniendo en la cadena para recortar la audiencia de TVE. Por ello, vamos a recordar a Nuria Roca, los personajes de Aquí no hay quien viva y otros famosos que han dado las campanadas y no recuerdas.

Vamos a empezar en los años 90:

[nextpage]

1994 – Pepe Carroll y Chiquito de la Calzada en Antena 3

En plena explosión de su popularidad gracias al programa Genio y figura, Antena 3 escogió al genio Chiquito de la Calzada para dar las campanadas en 1994. Enorme acierto por parte de la cadena, ya que fueron probablemente las campanadas más divertidas de la historia. La fama de Chiquito se encontraba en tan tremendo auge que la gente que estaba en la Puerta del Sol de Madrid para presenciar el fin de año en directo portaban pancartas con sus frases. Para intentar que la cosa no se desmadrase, la cadena eligió a Pepe Carroll como pareja de baile del humorista, pero claramente no lo consiguió.

Chiquito hizo de las suyas y ofreció una retransmisión antológica colando incluso algunas de sus míticas coletillas tras cada campanada. El cómico de las suyas provocando una de las entradas de año más divertidas que se recuerdan.

[/nextpage][nextpage]

1996 – Raphael y Rody Aragón en Antena 3

Para intentar plantar cara a Televisión Española, Antena 3 siguió optando por elegir a personajes de la televisión como volvió a ocurrir en 1996, año en que presentaron las campanadas Raphael y Rody Aragón. Aragón se encontraba en uno de sus puntos álgidos de fama, ya que se encargaba de presentar el programa Sorpresa, sorpresa junto a la gran Isabel Gemio.

¿Qué ocurrió? Dejando de lado la gran melena y la gran capa que portaba Raphael, estas fueron las Campanadas más rápidas de la historia. Mientras ambos presentadores saludaban a las personas que se congregaban en la Puerta del Sol, el reloj comenzó a sonar antes de tiempo debido a un error. Esto aceleró el proceso más de lo previsto, lo que provocó el desconcierto de Rody y Raphael, que no sabían cómo reaccionar ante tal situación y optaron por guardar silencio para no confundir a los espectadores. Lo que no pudieron evitar fue que este error técnico llevara a los espectadores comerse las uvas de las campanadas en un tiempo récord.

[/nextpage][nextpage]

1997 – Constantino Romero y Concha Velasco en Antena 3

Un año después, en 1997 y también en Antena 3, los elegidos fueron Constantino Romero y Concha Velasco. La verdad es que oír las campanadas, bueno y cualquier cosa, con la voz tan televisiva de Constantino Romero fue espectacular cuanto menos. La gracia de Concha Velasco también nos hizo pasar estas campanadas como en familia.

[/nextpage][nextpage]

2000 – Nuria Roca y Ramón García en Televisión Española

Ayer mismo recordaba Nuria Roca en El Hormiguero de Pablo Motos la ocasión en que dio la bienvenida al nuevo milenio junto al mítico Ramón García desde la Puerta del Sol de Madrid. Ella misma destacaba que fue probablemente el año que más frío hizo en un fin de año.

[/nextpage][nextpage]

2002 – Ramón García con Paloma Lago y Ricardo Gómez en Televisión Española

De nuevo Ramón García dos años después dando las campanadas de Nochevieja, el clásico más clásico. El famoso presentador del Grand Prix ha presentado tantas veces las campanadas que ha aparecido con numerosos compañeros y compañeras, pero en ese 31 de diciembre apareció junto a Paloma Lago, bien, y junto a Carlitos, el niño de Cuéntame. Ricardo Gómez apareció en las uvas como promoción de la serie que estaba triunfando en nuestra televisión.

[/nextpage][nextpage]

Los protagonistas de «Aquí no hay quien viva» durante tres años consecutivos

Sí, Lucía (María Adánez), el señor Cuesta (José Luis Gil) y Emilio Delgado (Fernando Tejero) , fueron algunos de los personajes de la mítica serie Aquí no hay quien viva que dieron las campanadas en Antena 3. La serie estaba en pleno auge en Antena 3, convirtiéndose en la mítica serie que es hoy día, y la cadena aprovechó para llevar a sus personajes a las campanadas. En el año 2003 aparecieron Juan Cuesta, Lucía y Emilio, y a la audiencia le gustó mucho tomarse las uvas en clave de humor ya que aparecieron también en 2004 y 2005 con más actores del elenco de la serie.

[/nextpage][nextpage]

2007 – Personajes de «Escenas de Matrimonio» en Telecinco

Las Campanadas De 2007

Como ya hizo con los protagonistas de Yo soy Bea, Telecinco volvió a apostar por una de sus series de más éxito, Escenas de Matrimonio, y así fue como David Venancio Muro y Soledad Mallol nos llenaron de risa y presentaron las campanadas de 2007.

[/nextpage][nextpage]

2008 – Berto y Buenafuente en La Sexta

Campanadas En La Sexta

¿Qué no ha hecho ya Buenafuente? Los Goya, las campanadas… Con el éxito que estaba teniendo el programa que compartía con Berto Romero en La Sexta, el cómico no tenía otra que aparecer con su compañero de batallas en las campanadas de Nochevieja.

[/nextpage]