Rescatan durante la noche cuatro pateras con 149 personas en aguas canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la pasada noche cuatro pateras con 149 migrantes a bordo, tres de las cuales fueron llevadas a Gran Canaria y la otra a la isla de Fuerteventura, según han informado fuentes del organismo público a Europa Press.

Sobre las 19.00 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo de Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil sobre un eco sospechoso, posible patera, a unas 14 millas al sur de Gran Canaria, por lo que se envía a zona a la guardamar ‘Polimnia’.

Una vez en el lugar, la guardamar procede al rescate de los ocupantes de dos pateras. En la primera viajaban 54 migrantes, todos varones y origen subsahariano, y en la segunda 21, todos varones y origen magrebí.

Con ellos a bordo, la guardamar ‘Polimnia’ se dirigió hacia el puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, donde desembarcó a los ocupantes de ambas pateras alrededor de las 22.30 horas.

Mientras este rescate se producía, había en marcha otra operación por el aviso de una patera navegando hacia Fuerteventura. En esta ocasión, el Centro de Control de Salvamento Marítimo movilizó a la salvamar ‘Mizar’.

Tras una intensa búsqueda, la salvamar localizó y rescató a las 32 personas que iban a bordo, 25 varones y 7 mujeres, y los desembarcó en la isla de Fuerteventura sobre las 02.30 horas.

Tres horas después, a las 05.30 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo recibió un nuevo aviso de la Guardia Civil de un eco a unas 18 millas al sur de Gran Canaria. El Centro movilizó a la guardamar ‘Talía’, que se dirigió a zona.

Seguidamente, localizó la patera y rescató a las 42 personas que iban a bordo, todos varones y origen subsahariano. Con ellos a bordo, se dirigió hacia el puerto de Arguineguín, donde los desembarcó a las 08.00 horas.