Covid-19: este es el orden exacto de los síntomas que te pone en alerta

Con el tiempo se han ido descubriendo nuevas cosas del Covid-19 y es que ahora se sabe que una persona contagiada con este virus puede estar 5 dias sin ningún síntoma. Esto quiere decir que puede estar contagiado pero no mostrar ningún síntoma de tos o fiebre hasta después de 5 días. Cuestión que ha sido confirmada por una investigación llamada Annals of Internal Medicineque habla también de que los síntomas pueden llegar a alargarse por 12 días. Es por eso que una vez que alguien tiene contacto con una persona contagiada se le obliga a hacer una cuarentena de 14 días.

¿Qué beneficios aporta esta investigación sobre el Covid-19?

Covid-19 Este Es El Orden Exacto De Los Síntomas Que Te Pone En Alerta

Este estudio de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins demuestra que alrededor de un 97% de personas comienzan a tener síntomas en los primeros 11 días desde que se han expuesto al virus.

Esto quiere decir que de cada 10 mil personas que han estado en cuarentena durante 14 días son solo 101 los que han terminado teniendo síntomas. Son relativamente pocos, pero el problema es que este virus se contagia de manera muy rápida lo que hace que muchos más estén expuestos al virus.