La Rioja no notifica muertos por COVID pero crecen los casos activos

La Rioja no ha registrado fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos facilitados por el Gobierno regional. Además, los casos activos han subido este jueves en 52, pasando de 522 a 574, mientras que se mantiene la presión asistencial en 55 ingresados.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 581 personas por Covid-19. De esta cifra, 286 eran residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 55 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (igual que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 28 pacientes COVID ingresados en planta (dos menos que ayer) y la UCI ve aumentada su presión, con un paciente más que ayer, hasta quedar en 17.

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (11 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 51,8 por ciento (seis puntos más que el día anterior).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 10 personas ingresadas en planta con COVID-19 (una más que ayer).

La positividad en nuestra comunidad, además, se sitúa en el 8,02 este jueves, ligeramente superior al 7,85 de ayer.

Finalmente, los centros de mayores de la comunidad se mantienen una jornada más sin ningún caso positivo y en la actualidad hay 6.563 personas en cuarentena en la región (frente a las 6.619 de ayer).