Carlos Sainz: los temibles problemas a los que se enfrenta en Ferrari

Fue la sorpresa que volvió a despertar a la Fórmula 1 en España; Carlos Sainz correrá en 2021 y 2022 para el equipo Ferrari y cumplirá el sueño de cualquier piloto. El problema, si es que se le puede llamar así tras la frase anterior, es que la Scuderia roja se encuentra envuelta en mil y un quebraderos de cabeza, y ya no sólo con su coche, sino también en lo que respecta a su trabajo de futuro o de manera interna.

Por tanto, y viendo que los de Maranello se han visto en este 2020 en sus horas más bajas, y que a día de hoy parece que Carlos Sainz podría haber seguido cosechando mejores resultados, al menos a corto plazo, si se quedara en McLaren, todo apunta a que el madrileño puede estar acompañado de algún que otro problema en sus primeros compases con los de ‘Il Cavallino’. Los conocemos a continuación.

Las carencias arrastradas del Ferrari, algo a ocultar por Carlos Sainz

Carencias Ferrari Carlos Sainz

La situación no fue nada esperanzadora durante el último tramo de temporada para Ferrari, y Carlos Sainz lo sabe. De hecho, el propio piloto español experimentó registros mucho más holgados de lo que pudieron realizar los dos coches rojos, tanto con Charles Leclerc, quien consiguió únicamente dos podios, y Sebastian Vettel, que se subió al tercer cajón en Turquía, en una de esas carreras tan locas como fantásticas de la Fórmula 1.

Las carencias del Ferrari se notaron en cada uno de los circuitos, pero sobre todo quedaron al aire muchas vergüenzas en trazados como Spa, Monza, Bahrein, Abu Dhabi, donde se notó ampliamente que el talón de Aquiles del Ferrari SF1000 fue el motor, pero en cualquier otro trazado la previsión tampoco fue mucho mejor.

A pesar de todo, con actuaciones sobresalientes en carreras movidas. Resultados con los que, visto el rendimiento del Ferrari, pueden ya darse con un canto en los dientes. Esto será a lo que deba enfrentarse Carlos Sainz en 2021, sobre todo atendiendo a que si las cosas no cambian en exceso, tendrá que ocultar o tapar algunos problemas de rendimiento que Ferrai pueda arrastrar de este 2020.