Tu perro te odia: esto es lo que le haces y no le gusta nada

Ser dueño de un perro no significa entenderlo. Debemos de tener claro que, a pesar de que hace miles de años que los perros y los humanos compartimos nuestra vida y espacio, muchas cosas de las que hacemos pueden resultar molestas al “mejor amigo del hombre”. No se trata tanto de que tu perro te odie como de esas cosas que haces sin darte cuenta de que a él no le gustan nada. Entender a nuestro perro nos ayudará a tener una mejor relación con él.

A veces parte del error de entendimiento que las personas podemos tener con nuestro perro parten de nuestra tendencia a humanizarlos en exceso. Sin embargo, si lo pensamos bien, a veces  también le hacemos a nuestro perro algunas cosas que a nosotros mismos nos resultarían muy molestas, especialmente si no tenemos aún mucha confianza con la persona que nos las hace. Veamos algunas:

A tu perro no le gusta nada que le pongas colonias fuertes

Tu Perro Te Odia: Esto Es Lo Que Le Haces Y No Le Gusta Nada

Ya se trate de una colonia, de un ambientador o un champú perfumado no debemos perder de vista que nuestro perro tiene el sentido del olfato mucho más desarrollado que nosotros,  así que los olores fuertes pueden resultarle sumamente molestos. 

Y por supuesto mucho más si se los ponemos encima, y es que para el perro su olor está asociado a su propia identidad con lo que se trata de un punto muy importante.

Estamos seguros de que si tienes en cuenta todos estos puntos mejorarás enormemente la relación.