El Circo del Sol, Hertz y otras grandes empresas que ha destrozado la crisis del coronavirus

-

La crisis económica derivada de la sanitaria del Covid ha afectado muy seriamente a negocios de todo el planeta. El mercado ha tenido un parón brusco y, desde entonces, lucha por sobrevivir. Así, son muchas las empresas que han tenido que ajustar sus plantillas, repensar sus modelos de negocio o, directamente, cerrar. ‘El Circo del Sol’, Hertz o Latam son algunas de ellas.

Quitando compañías que, por las circunstancias, hayan podido ver aumentados sus ingresos (sanitarias, HBO, Netflix…), el resto está luchando por sacar la cabeza a flote. Especialmente las relacionadas con la hostelería y la restauración, las más castigadas con la cancelación casi total del turismo en todo el planeta.

Sin saber bien cómo vamos a escapar de la previsible tercera ola, de toda la campaña de vacunación y de una recuperación económica que se prevé incierta, estas son las grandes empresas del planeta que han padecido más la crisis del Covid. Algunas de ellas, pese a su reputado nombre y trayectoria, han tenido que echar el cierre o declararse en bancarrota.

Un Hotel Sin Clientes, Abocado Al Mismo Destino Que 'El Circo Del Sol' Si No Se Soluciona Todo Esto.

2
‘EL CIRCO DEL SOL’, EN BANCARROTA

‘El circo del Sol’ es, casi con toda certeza, la compañía más fuerte del mundo en su sector. Pero ni eso le ha valido para sobrevivir a la crisis del coronavirus. Como otras tantas empresas, esta ha tenido que declararse en bancarrota para sobrevivir y, como ha señalado su CEO, restructurarse profundamente en 2021.

«Con el distanciamiento social, si pudiéramos operar con el 50% de nuestra capacidad, comenzaríamos a obtener un poco de ganancias», ha expresado Daniel Lamarre, que tras declarar ‘El Circo del Sol’ en bancarrota se vio obligado a despedir hasta a 3.500 trabajadores de todo el mundo.