El Circo del Sol, Hertz y otras grandes empresas que ha destrozado la crisis del coronavirus

La crisis económica derivada de la sanitaria del Covid ha afectado muy seriamente a negocios de todo el planeta. El mercado ha tenido un parón brusco y, desde entonces, lucha por sobrevivir. Así, son muchas las empresas que han tenido que ajustar sus plantillas, repensar sus modelos de negocio o, directamente, cerrar. ‘El Circo del Sol’, Hertz o Latam son algunas de ellas.

Quitando compañías que, por las circunstancias, hayan podido ver aumentados sus ingresos (sanitarias, HBO, Netflix…), el resto está luchando por sacar la cabeza a flote. Especialmente las relacionadas con la hostelería y la restauración, las más castigadas con la cancelación casi total del turismo en todo el planeta.

Sin saber bien cómo vamos a escapar de la previsible tercera ola, de toda la campaña de vacunación y de una recuperación económica que se prevé incierta, estas son las grandes empresas del planeta que han padecido más la crisis del Covid. Algunas de ellas, pese a su reputado nombre y trayectoria, han tenido que echar el cierre o declararse en bancarrota.

Un Hotel Sin Clientes, Abocado Al Mismo Destino Que 'El Circo Del Sol' Si No Se Soluciona Todo Esto.

EMPRESAS QUE SE HAN RESENTIDO CON LA CRISIS DEL COVID

Una de las empresas que peor lo ha pasado a nivel global con esta crisis del Covid-19 es Airbnb. La compañía de alquiler vacacional, otra de las grandes afectadas por la reducción del viaje, ha tenido que repensar su modelo de negocio. “Esta crisis ha afilado nuestro foco en volver a las raíces, a lo básico”, comentaba Brian Chesky, su CEO.

Para mantenerse con vida, Airbnb ha tenido que despedir a una parte muy importante de sus empleados -solo en Barcelona a 800- y ha cancelado proyectos como Airbnb Expirience. Pero lo que ha ocurrido con la empresa de alquiler de apartamentos no ha sido un caso único. Equipos de fútbol, aerolíneas, compañías de alquiler de coches… y hasta el ‘Circo del Sol’. Te sorprenderá ver las grandes compañías que antaño dominaron el mercado y ahora se ven con el agua al cuello.

Airbnb, Como 'El Circo Del Sol', Ha Tenido Que Despedir A Un Gran Número De Sus Empleados.