El Circo del Sol, Hertz y otras grandes empresas que ha destrozado la crisis del coronavirus

-

La crisis económica derivada de la sanitaria del Covid ha afectado muy seriamente a negocios de todo el planeta. El mercado ha tenido un parón brusco y, desde entonces, lucha por sobrevivir. Así, son muchas las empresas que han tenido que ajustar sus plantillas, repensar sus modelos de negocio o, directamente, cerrar. ‘El Circo del Sol’, Hertz o Latam son algunas de ellas.

Quitando compañías que, por las circunstancias, hayan podido ver aumentados sus ingresos (sanitarias, HBO, Netflix…), el resto está luchando por sacar la cabeza a flote. Especialmente las relacionadas con la hostelería y la restauración, las más castigadas con la cancelación casi total del turismo en todo el planeta.

Sin saber bien cómo vamos a escapar de la previsible tercera ola, de toda la campaña de vacunación y de una recuperación económica que se prevé incierta, estas son las grandes empresas del planeta que han padecido más la crisis del Covid. Algunas de ellas, pese a su reputado nombre y trayectoria, han tenido que echar el cierre o declararse en bancarrota.

Un Hotel Sin Clientes, Abocado Al Mismo Destino Que 'El Circo Del Sol' Si No Se Soluciona Todo Esto.

3
HERTZ SIGUE EL CAMINO DE ‘EL CIRCO DEL SOL’

La compañía de alquiler de vehículos Hertz ha entrado en una complicada crisis económica que, como a ‘El Circo del Sol’, la deja al borde del precipicio. La falta de turistas y viajantes han reducido drásticamente los ingresos de la compañía, que ya no puede cumplir con sus acreedores y se ha tenido que declarar en bancarrota.

Paul Stone, director ejecutivo, explicó a ‘The New York Times‘ que «la acción de hoy protegerá el valor de nuestro negocio, nos permitirá continuar nuestras operaciones y atender a nuestros clientes, y brindará el tiempo para establecer una base financiera nueva y más sólida para avanzar con éxito a través de esta pandemia y posicionarnos mejor para el futuro».

Y es que, durante el confinamiento, hasta 700.000 coches estuvieron inmovilizados. La mayoría de esta flota se puso en venta tras la declaración del estado de bancarrota de Hertz.