El juego de los anillos: Jorge Fernández se la juega en Antena 3 en prime time

-

Antena 3 está tramando algo. Este año 2020, pese a que nos pasamos más horas que nunca antes pegados a la pantalla de la televisión, no era tiempo de innovar ni sacar nada nuevo. Nadie quiere arriesgarse en una situación de incertidumbre como la que acabamos de superar, y en la que aún estamos inmersos. No obstante, y pese a todo, parece que poco a poco vamos saliendo del atolladero y las cadenas de televisión empiezan a mostrar las cartas que tenían ocultas en la manga. Así ha sido con la cadena de Atresmedia.

Y es que el tercer canal acaba de anunciar la fecha de regreso para El juego de los anillos, un nuevo concurso que contará con Jorge Fernández como presentador y maestro de ceremonias De forma más o menos explícita, las cadenas de televisión en España saben cuál es su negociado y a qué tipo de formatos deben apostar. Los reality show y los programas de salseo rosa le pertenecen a Telecinco, y sería una osadía que otro canal de televisión intentase desbancar a los reyes del formato. Antena 3 viene apostando sobre todo por los concursos, y eso es lo que está con El juego de los anillos.

1
Un estreno razonable

juego-anillos

El juego de los anillos le funcionó razonablemente a Antena 3 en la temporada de su estreno, en el verano del 2019. Desde la cadena dicen que el programa fue “una de las revelaciones del año pasado”, y tal vez sea exagerar demasiado. Pero lo cierto es, y los datas hablan por sí mismo, que El juego de los anillos fue el programa de estreno más visto del pasado verano. El concurso congregó a un 13,9% de cuota de pantalla, lo que equivale aproximadamente a 1.606.000 espectadores. 

El concurso en cuestión ha sido producido por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia, pero la idea original viene de fuera de nuestras fronteras. En concreto, el formato conducido por Jorge Fernández es una adaptación de ‘5 Gold Rings’, un programa holandés que ha sido adaptado con éxito en multitud de países como Australia, Francia, Grecia, Israel, Rusia, Estados Unidos, Vietnam, Tailandia y Arabia Saudí. Una apuesta segura para Antena 3.

Atrás