Té verde: los mitos y verdades sobre su milagroso poder para adelgazar

-

Esta es la típica infusión que está en prácticamente todas las casas de España. El té verde es una bebida socorrida, saludable y deliciosa. Pero que esté rica y que le guste a todo el mundo no dice nada sobre los beneficios que le aporta al organismo o sus supuestas propiedades como bebida milagrosa para perder kilos en muy poco tiempo. Hay muchos mitos en ese sentido en torno al té verde, y conviene revisarlos antes de lanzarnos a tomar esta bebida de forma desaforada y haciéndonos esperanzas que luego pueden no cumplirse.

Los expertos coinciden en general en que no existen dietas milagrosas ni alimentos especialmente adelgazadoras. Solo hay una forma de adelgazar realmente efectiva, y pasa por llevar una dieta equilibrada y sana, rica en frutas y verduras, y hacer ejercicio físico de forma frecuente. Y a esos dos ingredientes hay que añadirle un tercer factor, que es la paciencia. No es viable, ni siquiera sano en realidad, perder varios kilos en pocos días. Para adelgazar hay que tener en cuenta que hace falta tiempo, varias semanas e incluso meses, antes de empezar a notar los efectos en la báscula y en el espejo.

 

5
Nutrientes en el té verde

te-verde

Además de todo lo anterior, esta bebida nos aporta una serie de nutrientes que, aunque no nos ayuden a adelgazar, son de gran importancia para mantener a nuestro organismo en buen estado de salud. Entre dicho nutrientes podemos contar minerales como el zinc, el selenio o el cromo, así como las vitaminas A, B, C, D, E, H y K. Esto significa que, independientemente de que quieras perder peso o no, una taza de té verde con cierta frecuencia también te sentará muy bien para cuidarte y depurar tu organismo. 

En caso de que tomes el té verde con el objetivo explícito de perder peso, los expertos recomiendan tomar unas tres tazas diarias, y siempre sin azúcar. La primera de todas por la mañana, todavía en ayunas, y si acaso acompañada con el zumo exprimido de medio limón.  Se recomienda beber la segunda después de comer, a modo de sobremesa, para que la digestión sea más ligera y nos ayude a saciar el estómago. La última sería después de cenar, dejando aproximadamente una hora y media antes de irnos a dormir. Si combinas esto con una dieta equilibrada y algo de ejercicio, conseguirás perder peso en unas semanas.

Siguiente