Sal: estas son las más ‘saludables’ que puedes comprar en el súper

-

La sal es un elemento básico de nuestra cocina, pero el consumo de sodio y la hipertensión están relacionados. Es por esta razón que últimamente está siendo ‘perseguida’, junto con el azúcar, especialmente por aquellos que han decidido hacer de la comida sana su bandera. Pero la sal también es necesaria, así que la virtud estará en el término medio.

La sal no solo potencia el sabor de los platos, sino que se hace imprescindible para que el organismo digiera las comidas y absorba sus nutrientes, por ejemplo. Este elemento que durante la antigüedad fue usado hasta como moneda de cambio (de ahí viene lo de salario) tiene diferentes propiedades que hay que conocer bien para distinguir las mejores en el supermercado. En esta lista te especificamos cuáles son las más saludables.

Hay Que Tener Ojo Con El Consumo De Sal.

3
COMÚN O DE MESA

La ‘sal fina’, ‘común’ o ‘de mesa’ es la que más utilizamos en el día a día. Normalmente es la que usamos para ‘corregir’ el sabor de nuestros platos, ya que por su forma (granos finos) se disuelve muy fácilmente.

Contiene un 95% de sodio y el resto de minerales se les añaden posteriormente. Así, en la composición final tienen yodo, flúor y otros aditivos y componentes. Esta falta de pureza no la hace tan saludable como otras.