Lidl, Mercadona, El Corte Inglés… panettones ‘decentes’ que están buenos de verdad

El panettone es uno de los dulces más consumidos en todo el mundo y no solo en épocas navideñas sino que a lo largo de todo el año. Es muy característico por su forma esponjosa con azúcar glas por encima. Este dulce surge de Italia y desde hace muchos años está conquistando los paladares de los clientes que acuden a los supermercados para poder comprar su ración. Aunque se ingiere a lo largo de todo el año, en Navidad compite con otros dulces típicos como son los polvorones, los turrones y los mazapanes. La cuestión es que actualmente hay muchos panettones, pero la clave está en encontrar el más sabroso al mejor precio.

¿De qué se compone el panettone?

Lidl, Mercadona, El Corte Inglés... Panettones 'Decentes' Que Están Buenos De Verdad

Si nos vamos a la receta original, este dulce típico italiano está formado por harina de trigo de masa madre (o levadura fresca), huevos, mantequilla (tiene que llevar un 16% ya que es la única grasa que admite) y azúcar. Luego se le suele añadir uvas pasas o alguna fruta confitada como la naranja, la cidra y el limón.

También se han observado panettones que tienen piñones, almendras o incluso chocolate aunque algunos vienen sin ningún añadido. Puede parecer simple, pero su elaboración es muy complicada hasta el punto de que si vamos a la receta original de Milán tarda una semana en hacerse.