Lidl, Mercadona, El Corte Inglés… panettones ‘decentes’ que están buenos de verdad

-

El panettone es uno de los dulces más consumidos en todo el mundo y no solo en épocas navideñas sino que a lo largo de todo el año. Es muy característico por su forma esponjosa con azúcar glas por encima. Este dulce surge de Italia y desde hace muchos años está conquistando los paladares de los clientes que acuden a los supermercados para poder comprar su ración. Aunque se ingiere a lo largo de todo el año, en Navidad compite con otros dulces típicos como son los polvorones, los turrones y los mazapanes. La cuestión es que actualmente hay muchos panettones, pero la clave está en encontrar el más sabroso al mejor precio.

5
Alcampo y su panettone Forno Buono

Con un precio de 2,69 euros el medio kilogramo, la marca de Forno Buono tiene esta versión intermedia además de una un poco más grande de 800 gramos por un precio de 3,19 euros. Si lo que queremos es uno pequeño entonces tenemos que coger el de la marca blanca de Auchan con su versión de 100 gramos por 1 euro.

Las versiones intermedia y grande están realizadas en Italia siguiendo el modelo clásico de panettone. La desventaja que vemos de este producto es que está realizado con aceite de palma además de ingredientes como harina de trigo, uvas pasas, azúcar, huevos y naranja. Debemos recordar que en la receta tradicional la única grasa que se admite es la de un 16% de mantequilla.