Pueblos de España con un encanto mágico

-

No es una época muy factible para viajar, de hecho, lo mejor es quedarse en casa y contribuir así a que la sociedad consiga vencer en esta batalla contra el coronavirus y que todo vuelva, tarde o temprano, a la normalidad. Pero pese a ello, hemos recopilado una lista con algunos lugares de España a los que ir cuando todo esto pase y el viajar vuelva a ser lo bonito que era antes. Con esta lista, estaremos preparados para visitar primero los rincones de España y luego hacer viajes internacionales. Qué mejor forma habría de dejar atrás estos malos tiempos que desconectar en los pueblos de España con un encanto mágico.

En nuestro país hay rincones tan bonitos que es imposible nombrarlos todos, pero hemos recogido algunos que están realmente parados en el tiempo. Si te gusta la historia, el mar, la montaña, el esquí o cualquier cosa, esta es tu lista. Recordemos que aún no es momento de viajar, pero cuando lo sea es mejor consultar las condiciones o las restricciones que exista en cada comunidad autónoma. La previsión e ir sobre seguro nunca harán daño.

Veamos cuáles son algunos de estos pueblos mágicos:

6
Segura de la Sierra (Jaén)

Este pueblo ubicado en Jaén, prácticamente en la frontera con Murcia, es de origen árabe. Si visitas el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Segura de la Sierra es una parada obligada. Entre sus monumentos más destacados podemos encontrar su castillo del siglo XIV de origen mudéjar, su recinto amurallado, la casa del poeta Jorge Manrique, sus baños árabes y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Collado. Su situación en plena montaña hace que tenga una fotografía maravillosa y que sea uno de los pueblos mágicos de nuestro país.

Siguiente