Pueblos de España con un encanto mágico

-

No es una época muy factible para viajar, de hecho, lo mejor es quedarse en casa y contribuir así a que la sociedad consiga vencer en esta batalla contra el coronavirus y que todo vuelva, tarde o temprano, a la normalidad. Pero pese a ello, hemos recopilado una lista con algunos lugares de España a los que ir cuando todo esto pase y el viajar vuelva a ser lo bonito que era antes. Con esta lista, estaremos preparados para visitar primero los rincones de España y luego hacer viajes internacionales. Qué mejor forma habría de dejar atrás estos malos tiempos que desconectar en los pueblos de España con un encanto mágico.

En nuestro país hay rincones tan bonitos que es imposible nombrarlos todos, pero hemos recogido algunos que están realmente parados en el tiempo. Si te gusta la historia, el mar, la montaña, el esquí o cualquier cosa, esta es tu lista. Recordemos que aún no es momento de viajar, pero cuando lo sea es mejor consultar las condiciones o las restricciones que exista en cada comunidad autónoma. La previsión e ir sobre seguro nunca harán daño.

Veamos cuáles son algunos de estos pueblos mágicos:

3
Peñíscola (Castellón)

La playa es fantástica en plena Costa del Azahar, pero Peñíscola ofrece mucho más. Numerosos monumentos hacen del casco antiguo de la ciudad una visita obligada después de un día de playa. Las fantásticas vistas de Peñíscola desde la playa están presididas por el Castillo del Papa Luna. Otro lugar de visita obligada es la Iglesia de Santa María. Entre sus calles medievales existen sorpresas como el bufador, de corte medieval también te podrás encontrar con alguna que otra sorpresa, como por ejemplo el Portal de Sant Pere, a partir del cual caminaremos siempre junto al mar y bordeando las murallas.

Otra sorpresa de Peñíscola es el Bufador, que es una brecha entre piedras donde, si tienes suerte, puede que salga, dependiendo de la marea, espuma del mar. El faro, sus miradores y la Casa de les Petxines, cuya fachada está completamente decorada con conchas, son otras de las visitas obligadas a este lugar, uno de los pueblos más bonitos de España.