Quantcast

Pueblos de España con un encanto mágico

No es una época muy factible para viajar, de hecho, lo mejor es quedarse en casa y contribuir así a que la sociedad consiga vencer en esta batalla contra el coronavirus y que todo vuelva, tarde o temprano, a la normalidad. Pero pese a ello, hemos recopilado una lista con algunos lugares de España a los que ir cuando todo esto pase y el viajar vuelva a ser lo bonito que era antes. Con esta lista, estaremos preparados para visitar primero los rincones de España y luego hacer viajes internacionales. Qué mejor forma habría de dejar atrás estos malos tiempos que desconectar en los pueblos de España con un encanto mágico.

En nuestro país hay rincones tan bonitos que es imposible nombrarlos todos, pero hemos recogido algunos que están realmente parados en el tiempo. Si te gusta la historia, el mar, la montaña, el esquí o cualquier cosa, esta es tu lista. Recordemos que aún no es momento de viajar, pero cuando lo sea es mejor consultar las condiciones o las restricciones que exista en cada comunidad autónoma. La previsión e ir sobre seguro nunca harán daño.

Veamos cuáles son algunos de estos pueblos mágicos:

Arcos de la Frontera (Cádiz)

Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de España

A este que escribe le toca de cerca esta tierra, por lo que era inevitable que estuviese el primero en la lista. Esta joya gaditana es «el pueblo por excelencia» en la famosa Ruta de los Pueblos Blancos andaluces. En el siglo XXI se ha convertido en la entrada de la mencionada ruta y junto a sus magníficos paisajes hacen de Arcos un destino turístico principal en la provincia de Cádiz.

Su situación justo en lo alto de un cerro le otorga impresionantes vistas del tajo del Guadalete y de las serranías cercanas. Posee estupendos miradores a los que no te recomendamos ir si tienes vértigo. Además de su mirador posee la calma de los pueblos antiguos, calles empedradas y lógicamente por su situación, cuestas infinitas a las que tienes que ir bien preparado. Arcos de la Frontera es sin lugar a dudas la pura descripción de Andalucía y uno de los pueblos más bonitos de España.