viernes, 26 abril 2024 0:17

El mejor Barcelona de la temporada: ¿Qué ha mejorado?

-

La temporada empieza a hacérsele más larga a un FC Barcelona que está mudando de piel de forma radical. De ese equipo dominador y que trabajaba unido contando con alguna genialidad de Lionel Messi un día sí y otro también; ahora hay un grupo de jugadores que salen al campo a tratar de hacer lo mejor que puedan en ese momento y que dependen de ese chispazo del capitán argentino que ya no se produce con la misma frecuencia. Sin embargo, frente a todo un líder como lo era la Real Sociedad que presentó al Camp Nou, el conjunto blaugrana demostró que todavía le queda bien su antigua piel; así sea por un corto periodo de tiempo.

El conjunto catalán jugó la que sin duda fue la mejor primera parte que lleva en toda la temporada y pudo imponerse por 2-1 en un buen juego de ambos equipos. En el pasado queda ese partido engañoso ante una Juventus mermada hace unos meses que solo sirvió para engañar a los barcelonistas más ingenuos. Contra lo jugadores de Imanol Alguacil, los de Ronald Koeman no solo se dejaron la piel en el campo, también pudieron ver que su juego sigue allí; aunque claro está, solo lo pudieron hacer en la primera parte.

4
La esperanza del Barcelona puede crecer

Los blaugranas deben seguir está senda para aspirar a más

Ciertamente sería de ilusos pensar que con el juego exhibido en la primera mitad ante la Real Sociedad, el Barcelona puede tener oportunidades de ganarlo todo; pero lo que si da es esperanza para al menos luchar hasta el final y aspirar a crecer mucho más. El conjunto azulgrana dio señas de un hambre que hace tiempo no se le veía, porque en lugar de esperar el chispazo de alguna estrella decidió salir a arropar al rival desde el inicio y confiando en su juego en equipo, tanto que ni el gol en contra los hizo retroceder; porque la confianza que les dio el juego era total, cosa que se confirmó cuando le dieron la vuelta al marcador.

Pese a que esa primera parte podría envalentonar a cualquiera, el equipo catalán no puede caer en ese error debido a que la segunda mitad del compromiso mostró lo que es el Barcelona actual. La regularidad es un punto que aún no dominan y con las expectativas ampliamente superadas en esos primeros 45 minutos, pues mucho peor se vieron después en cancha. Sin embargo, todo lo bueno debe prevalecer y Koeman debe tomar este partido y enseñárselo a los jugadores; porque es el ejemplo perfecto de lo que hay que hacer y a donde no hay que volver en un solo vídeo. La esperanza siempre es lo último que se pierde y el Barça se reengancha a la Liga con todas sus irregularidades en la espalda, pero con la convicción de que puede mejorar si sigue esa senda con la que se volvieron a encontrar frente a la Real Sociedad.

Siguiente