Disney no ‘resucita’ Lizzie McGuire, ¿qué fue de sus protagonistas?

-

Los seguidores y nostálgicos de esta mítica serie se van a quedar con la miel en los labios. La jugada de Disney ha sido para muchos como un penalti al palo. Disney+ anunció hace tiempo que estaba trabajando en un reboot de Lizzie McGuire, la serie cómica protagonizada por la actriz Hilary Duff que se emitió originalmente entre 2001 y 2004. Muchas personas ya adultas, en sus veintipico o llegan a los 30, recordarán escenas, personajes y chistes de esta serie que marcó su infancia o preadolescencia. Y, al menos de momento, la serie se va a quedar así, como un mero recuerdo porque no resucitará de momento.

En 2019 la plataforma anunció su intención de relanzar a Lizzie McGuire, pero por diversas circunstancias la cosa se ha ido complicando y de momento se va a quedar en el tintero. Los problemas empezaron ya el pasado mes de enero cuando Terri Minsky, la creadora de la serie original, abandonó la producción. Por aquellos días, un representante de Disney alegó que necesitaban “moverse en una dirección creativa diferente” y que pondrían “una nueva lente en la serie”. Parece que nada de eso pasará, y de momento debemos conformarnos con recordar qué fue de aquellos personajes que tantos buenos momentos nos hicieron pasar.

1
Hillary Duff

lizzie-mcguire

Duff era el alma de la serie y la encargada de interpretar a Lizzie McGuire, una adolescente de 13 años que cursa séptimo grado y que debe enfrentar los problemas típicos de esa edad en un instituto. Los primeros amores, la timidez, las otras chicas a las que envidia o a las que odia, el incomprensible mundo de los adultos…Es una serie por y para adolescentes, y en eso no engaña a nadie.

La carrera de Duff fue meteórica desde un principio, pues el éxito de Lizzie fue absolutamente arrollador. No obstante, con el paso del tiempo la estadounidense ha ido alejándose cada vez más del mundo de la interpretación para dedicarse a la música, a los negocios y a la moda. No le va nada mal, pero lo cierto es que todo empezó haciendo de esta adolescente tímida e insegura que buscaba su lugar en el mundo y que conquistó millones de corazones en todo el mundo.

Atrás