Xoel López presenta «Si mi rayo te alcanzara»

El cantante y compositor gallego Xoel López presenta «Si mi rayo te alcanzara», su cuarto álbum en solitario bajo su propio nombre (Elephant Band, Lovely Luna o Deluxe, son sus otras formaciones musicales) publicado vía Sony Music.

«Si mi rayo te alcanzara» cuenta con Carles Campi Campón (Vetusta Morla o Natalia Lafourcade) como productor y con Xoel López compartiendo la responsabilidad creativa con el compositor también gallego David Quinzán. Una colección de 10 canciones (aunque en las sesiones de grabación se completaron un total de 22). La estética del disco, a cuenta de Rebeca Losada, es arte minimalista en el que predominan los colores rojo y azul.

Se anuncia por Xoel López como su disco más coral, un trabajo en equipo con la participación de todos los músicos de su banda. Es, ante todo, un proceso de libertad estilística dejando atrás un periodo más oscuro con entrega al pop como principal vehículo de expresión. El gran cambio se aprecia en la ausencia de instrumentos clásicos como la guitarra. Con este nuevo disco el artista gallego deja atrás una espontánea trilogía que comenzó con “Atlántico” en 2012, siguió con “Paramales” (2015) y “Sueños y pan” (2017).

Xoel López Si Mi Rayo Te Alcanzara

1.El destello
2.Tigre de bengala
3.Vampiro blanco
4.Si mi rayo te alcanzara
5.Alma de oro (con Ede)
6.Joana
7.Catarata
8.Dancehall
9.La espina de la flor en tu costado
10.Pez globo

Como primer single se lanzó ‘Alma de oro’ (con Ede, miembro estable de su formación), dando continuidad ‘Joana’, ‘Tigre de bengala’ y el corte titular. Ahora coincidiendo con la publicación del álbum, se estrenó el videoclip de ‘Vampiro blanco’, que adjuntamos al principio del artículo.

Xoel López Si Mi Rayo Te Alcanzara

«Si mi rayo te alcanzara» sería el 15º álbum bajo responsabilidad de Xoel López, si tenemos en cuenta los dos como Elephant Band, los tres del dúo Lovely Luna, los seis bajo el epígrafe de Deluxe, y los tres anteriores ya firmados con su nombre y apellido.