Por qué una dieta basada en verduras puede hacerte llegar a viejo sin dolencias

-

A medida que pasan los años, esta preocupación por nuestro estado de salud se hace más y más acuciante. Notamos que los órganos fallan, aparecen los achaques de la edad y empezamos a plantearnos muy seriamente qué podemos hacer para frenar este deterioro. La receta para conseguirlo nos la han repetido miles de veces, pero no siempre hacemos caso. No fumar, no beber, hacer ejercicio físico con moderación y llevar una dieta rica en frutas y verduras. Y funciona.

Casi todas las semanas aparecen nuevos estudios científicos que refrendan la eficacia y utilidad de ese estilo de vida para alargar nuestra existencia. Y no solo eso pues, como reza un dicho médico muy común, no se trata de sumarle años a la vida, sino de sumarle vida a los años. De hacer que, los años que vivamos, los vivamos sin dolores, con energía y con las menos preocupaciones posibles. Un nuevo estudio, aparecido a finales de noviembre, viene a refrendar lo que ya se sabía de antes: que tomar muchas verduras es una excelente forma de mantener a tono nuestro cuerpo.

4
Perder grasa con las verduras

verduras

En las dieciséis semanas que duró la monitorización de la dieta de los participantes, los que cayeron en el grupo de la dieta vegana perdieron una media de 14 libras, unos 6 kilos, en comparación con los del grupo de control. Los miembros de este grupo también experimentaron disminuciones notables en su masa corporal y en su volumen visceral, que hace referencia a la cantidad de grasa que rodea a los órganos de una persona. 

El estudio se apoyó en la colaboración de otros grupos de investigadores de la Universidad de Yale para seguir los niveles e índices de grasa en los músculos de los participantes. Las personas que siguieron la dieta basada en vegetales vieron disminuir sus niveles de grasa en hasta un 34% de media. Del mismo modo, la grasa en las células de los músculos disminuyó hasta en un 10%. Los autores del estudio aseguran que esos cambios a mejor tienen mucho que ver con desarrollar resistencia a la insulina y a la diabetes.