Por qué una dieta basada en verduras puede hacerte llegar a viejo sin dolencias

-

A medida que pasan los años, esta preocupación por nuestro estado de salud se hace más y más acuciante. Notamos que los órganos fallan, aparecen los achaques de la edad y empezamos a plantearnos muy seriamente qué podemos hacer para frenar este deterioro. La receta para conseguirlo nos la han repetido miles de veces, pero no siempre hacemos caso. No fumar, no beber, hacer ejercicio físico con moderación y llevar una dieta rica en frutas y verduras. Y funciona.

Casi todas las semanas aparecen nuevos estudios científicos que refrendan la eficacia y utilidad de ese estilo de vida para alargar nuestra existencia. Y no solo eso pues, como reza un dicho médico muy común, no se trata de sumarle años a la vida, sino de sumarle vida a los años. De hacer que, los años que vivamos, los vivamos sin dolores, con energía y con las menos preocupaciones posibles. Un nuevo estudio, aparecido a finales de noviembre, viene a refrendar lo que ya se sabía de antes: que tomar muchas verduras es una excelente forma de mantener a tono nuestro cuerpo.

3
Mismo ejercicio y medicación

verduras

El estudio se centró única y exclusivamente en la dieta sin tener en cuenta otros factores. Ninguno de los participantes, por ejemplo, modificó sus rutinas habituales de ejercicio o de medicación. Los resultados obtenidos al final del proceso revelan que los sujetos que siguieron una dieta centrada en frutas y verduras quemaron, de media, un 18,7% más de calorías que los del grupo que siguió una dieta normal.

“Estos resultados pueden ser de gran ayuda para los 160 millones de estadounidenses que están luchando contra el sobrepeso y la obesidad”. Son palabras de Hana Kahleova, investigadora y autora del estudio. “En el curso de los años y de las décadas, quemar calorías de forma rápida después de cada comida puede marcar una gran diferencia al final de la vida y en el balance de nuestro peso y nuestra forma física”.