Cambia de dieta: los alimentos recomendados por la AESAN que quitan un montón de kilos

-

En un mes bastante difícil para quien quiere bajar peso mediante una dieta, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva actualización con recomendaciones dietéticas para la población española. Las fechas navideñas son conocidas porque aunque Navidad son en realidad tres días, solemos tomarnos el mes de diciembre completo un poco libre, y se producen muchos más excesos de los que se producirían en un mes normal. Turrón por aquí, mantecados por allí y comidas de compromiso son los principales problemas del mes de Navidad. Por ello, vamos a ver los alimentos recomendados por la AESAN que te ayudarán a deshacerte de un montón de kilos.

Son algunos consejos para cambiar un poco nuestra dieta hacia mejor y no pasar un mes de diciembre preocupados por las comidas copiosas que se avecinan. El principal consejo que nos da la AESAN es que basemos la dieta en alimentos de origen vegetal como son las frutas, las hortalizas, las legumbres, los frutos secos, las semillas o los cereales integrales. De esta forma debemos potenciar el consumo de productos de temporada y de proximidad.

Veamos cuáles son esos alimentos:

2
Una dieta más saludable y sostenible

Como mencionamos anteriormente, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha revisado y actualizado sus recomendaciones dietéticas para la población adulta sana. El objetivo principal de este nuevo modelo de alimentación que propone la organización es el de intentar inculcar una dieta saludable y sostenible a toda la población.

Estas recomendaciones se elaboran teniendo en cuenta las necesidades del organismo en cuanto a nutrientes respecta, pero se plantean haciendo referencia solo a los grupos o tipos de alimentos que deben formar parte de la dieta por los siguientes motivos: 

  • Estos alimentos nos facilitan cubrir las necesidades de nutrientes sin tener que obsesionarnos con cada uno de ellos. De esta forma, si nos preocupamos en consumir hortalizas varias veces al día nos aseguramos cubrir nuestras necesidades en fibra, minerales y vitaminas. 
  • Fomenta la libre elección y la variedad a lo largo del año, para que, por ejemplo, dentro de las hortalizas podamos elegir nuestras preferidas, o las que están de temporada. 

Artículo anterior
Artículo siguiente