Cambia de dieta: los alimentos recomendados por la AESAN que quitan un montón de kilos

-

En un mes bastante difícil para quien quiere bajar peso mediante una dieta, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva actualización con recomendaciones dietéticas para la población española. Las fechas navideñas son conocidas porque aunque Navidad son en realidad tres días, solemos tomarnos el mes de diciembre completo un poco libre, y se producen muchos más excesos de los que se producirían en un mes normal. Turrón por aquí, mantecados por allí y comidas de compromiso son los principales problemas del mes de Navidad. Por ello, vamos a ver los alimentos recomendados por la AESAN que te ayudarán a deshacerte de un montón de kilos.

Son algunos consejos para cambiar un poco nuestra dieta hacia mejor y no pasar un mes de diciembre preocupados por las comidas copiosas que se avecinan. El principal consejo que nos da la AESAN es que basemos la dieta en alimentos de origen vegetal como son las frutas, las hortalizas, las legumbres, los frutos secos, las semillas o los cereales integrales. De esta forma debemos potenciar el consumo de productos de temporada y de proximidad.

Veamos cuáles son esos alimentos:

1
La obesidad, cada vez más común

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad es ya una pandemia por su alta incidencia a nivel mundial. Esto es debido a que es un trastorno relacionado con ciertas enfermedades que afectan cada vez a más grupos de población por todo el mundo. La OMS pone también en la mesa que países desarrollados la comida es un mercado global que permite surtirnos de muchos y variados alimentos de distintos orígenes y en todas las épocas del año.

Pero este privilegiado acceso a los alimentos y la inmensa variedad gastronómica que tenemos a nuestro alcance no ha servido para otra cosa que para que los ciudadanos del mundo tengamos una dieta cada vez menos variada, nutritiva y saludable

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente